x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike al barrio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Por Daniel López Casarín
Correo: danielcasarin@live.com
Twitter: @daloca20

En la columna anterior les escribí acerca de la excelente organización que el gobierno de Argentina y la Conmebol han logrado para el óptimo desarrollo de la Copa América 2011, haciendo hincapié por supuesto en la campaña mercadológica, que tanto el gobierno por su parte está llevando a cabo, así como la creada en conjunto por éste y la Conmebol para promover la mayor justa futbolista del continente, y los resultados logrados hasta el momento con todos los aficionados y turistas que se encuentran en tierras argentinas.

Sin embargo hoy nos enfocamos y con una mención honorífica, a uno de los socios comerciales de la Conmebol en la Copa América, la empresa deportiva Nike, la cual no necesita introducción. Siempre a la vanguardia, con la imperiosa necesidad de estar un paso adelante de sus competidores, buscando nuevos talentos, proyectos y torneos, con una fórmula inigualable de marketing deportivo, priorizando al aficionado, al consumidor final, a los fans que hacen del deporte un estilo de vida.

Es por eso que Nike, sabiendo que el mayor torneo futbolístico de este año 2011 es justamente la Copa América en Argentina, se preocupó porque todos los aficionados del continente americano y de manera especial los seguidores de los países participantes, sintieran de una forma única el fervor de la competencia, por ello ejecutó la campaña “Copa Barrio”.

Un “torneo interactivo” en el cual Nike, patrocinador y diseñador oficial del balón de la Copa América se enfoca en todos aquellos jugadores de barrio, “los de la cuadra”, los que jugamos en la calle con los amigos, en alguna liga llanera o simplemente en el patio de la casa; apoyados de las plataformas sociales como lo es Facebook y Twitter, donde el admirador podrá entrar y dejar un mensaje de apoyo y/o aliento a su selección, además de competir contra los demás barrios –países– que están teniendo una participación en la Copa América.

Con la intención de motivar a los “hinchas” a participar, sumándose a la Copa América, dándoles un valor y una relevancia excepcional, al ser un elemento activo de lo que haga su selección en dicha competencia, pero buscando en este torneo virtual el orgullo y el honor, más que el trofeo.

Con esta campaña Nike da un golpe de autoridad a sus competidores comerciales y demuestra por qué hoy en día es la marca predilecta por los consumidores de ropa y calzado deportivo.

Aquí algunos videos de la campaña:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.