disney plus
Bigstock
  • El streaming es hoy en día una industria de gran valor, que ha encontrado en los contenidos originales una pauta de éxito.

  • La capacidad que tienen las marcas de renovar su estrategia, se ha consolidado cada vez más en promociones que hacen sentido a las audiencias.

  • Hay una oportunidad muy buena en la generación de contenidos y es la que tiene que ver con la propuesta de nuevos productos.

Las estrategias de promoción están recurriendo a los contenidos y esto indudablemente han hecho que las marcas adopten cada vez más a los servicios en streaming.

Si bien los servicios en streaming han fortalecido su competencia es importante conocer qué apuesta están haciendo las marcas en asociarse y lograr a través de la integración resultados que logren ser relevantes.

Disney Plus como estrategia de promoción

Disney Plus se ha convertido en la nueva estrategia de promoción de Verizon, ahora que la plataforma ofrece el servicio por un año para sus suscriptores.

La estrategia es una clara apuesta de promoción que ha recurrido al streaming como una pauta que ayuda a integrar de mejor forma los servicios de las marcas, para lograrlo, hay una oportunidad en integrar al consumidor y la mejor forma de sumarlo es partiendo de la idea de convertir a tu producto en un amplio ecosistema, que logra trascender cada vez más, para lograr la mayor permanencia del consumidor dentro de tus servicios.

El streaming como una buena estrategia de promoción

La promoción a través del streaming es un recurso al que diversas plataformas de comunicación han recurrido, para hacer más atractivos sus planes de medios.

Muchas cableras, por ejemplo, dejaron de ver al streaming como una competencia, para convertirlo en un plus en sus servicios, por lo que muchas de ellas ofrecen además de sus canales, un ecosistema en el que su audiencia también puede ver Netflix sin salir de sus plataformas.

Otros medios como los de telecomunicaciones han apostado por contar con su propia plataforma, este es el caso de Movistar, que cuenta con su servicio en streaming.

La capacidad del contenido

El contenido tiene un impacto comercial y esto se debe al interés que han incrementado las marcas en apostar a través de historias, en la comunicación que mantienen con los consumidores.

La narrativa comercial se ha dividido en storytelling y storydoing, dos poderosas industrias que han fortalecido el papel del consumidor en nuestros días.

No cabe duda que estas dos industrias de las que hablamos parten del content marketing, que es considerada como la técnica más efectiva dentro de marketing digital.

Dicho esto, el contenido se ha vuelto cada vez más relevante en el mercado y es gracias a que las estrategias han perfeccionado el rol que juegan una vez que narran sus historias.

La competencia en streaming

El streaming se ha establecido como una poderosa industria a partir de la cual se desarrollan toda clase de actividades que terminan siendo de gran valor para el consumidor de medios.

Lo que es notable anotar es que hoy en día la evolución en los contenidos ha sido notable principalmente por el efecto que logran en el consumidor, gracias a que se convierten en grandes catalizadores de las marcas.

Desde esta perspectiva se vuelve indispensable entender el rumbo que está tomando este mercado con cada vez un mayor número de competidores, que encontraron en el streaming una fórmula de exhibición que no les da otro medio.

A detalle.

– El video en streaming espera ingresos dentro de México por 191 millones de dólares durante 2019, según proyecciones de Statista. La plataforma advirtió que en 2017 los ingresos fueron por 164 millones de dólares, mientras que para para 2023 los ingresos se espera que sean por 205 millones de dólares.

Nakono ha proyectado que los ingresos de Netflix en México han pasado de un millón de dólares en 2011 a más de 295 mdd durante 2020.

– Dentro de mercados como Estados Unidos, la preferencia por plataformas en streaming como Amazon Prime es mayor entre las personas mayores de 50 años.

loading...