CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La fuerza laboral creativa según Addeco

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La fuerza laboral creativa según AddecoMéxico, D. F.- Según el estudio Future Work, realizado por Grupo Addeco, empresa dedicada a las soluciones en recursos humanos, en el cual se incluyeron las más recientes innovaciones en herramientas de liderazgo y empleo globales.

Más detalles de este estudio aquí.

Más notas sobre investigación:
Lanzamientos
Megatendencias para el futuro laboral femenino
Los empleos más buscados

De acuerdo con dicho estudio, se indca que la nueva ética en el trabjo se define por ciertos patrones que dan prioridad a la auto realización como pilar generador de satisfacción, felicidad y sentido de la vida, para dejar en segundo plano los satisfactores materiales o económicos.

Cabe mencionar, que de los dos mil 739 egresados de países como China, Estados Unidos y Reino Unido, el 94 por ciento considera que podría trabajar fuera de los límites geográficos en donde siempre se ha desempeñado, a diferencia de sus padres.

En el estudio Future Work, también arrojó que el 16 por ciento de la fuerza de trabajo global se encuentra hiperconectada mediante el uso profesional de las tecnologías de comuncación y de la web, y se caracteriza por el empleo de en promedio siete dispositivos de telecomunicaciones y 9 aplicaciones. El 60 por ciento de ellos tienen menos de 35 años, 60 por ciento son hombres y 63 por ciento viven en hogares con conexión inalámbrica a internet.

Además, se deduce que el talento creativo requiere ejercer nuevas competencias: networking, adaptabilidad, sentido de urgencia, aprendizaje de los fracasos y pasión, independientemente de su área de desempeño, a pesar de uqe la tendencia que se observa cada vez en más industrias como la gastronomía, la ingeniería, la arquitectura, los recursos humanos, la editorial e incluso en ámbitos como la agricultura y el arte.

De esta manera, el Future Work concluye que la familia es un valor de suma importancia a nivel global, lo cual exige mayor balance entre la vida personal y el trabajo para el talento, y la conformación de una nueva ética laboral para los directivos de las empresas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados