x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Megatendencias para el futuro laboral femenino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D. F.- La organización de recursos humanos con más de siete mil sucursales en más de 60 países, Adecco, realizó el estudio Future Work enfocado a las más recientes innovaciones en herramientas de liderazgo y empleo globales, es decir las nuevas megatendencias.

El surgimiento de las nuevas megatrends se debe entre otros factores a la movilidad del género femenino en el mercado laboral, del mismo modo, al nuevo estilo de trabajo, salud, globalización, economía integral, la era digital, revolución en la producción de alimentos, individualización y la modificación del rol femenino.

Más notas sobre mercadotecnia:
Lanzamientos
Mercadotecnia de género que genera ventas
Mujeres al mando de Starwood

Otro importante factor que influirá en el futuro del género femenino dentro de las corrientes mundiales, será una combinación de nuevos paradigmas, principios y valores que traerán consigo cambios determinantes para el rol femenino como respuesta a su papel cada vez más preponderante ante los principales retos del siglo XXI en ámbitos como la política, la economía, la vida cotidiana, la familia, el mercado laboral, el consumo responsable, la sustentabilidad o el medio ambiente.

Una encuesta incluida en el estudio Future Work demostró que la mujer actual puede, debe y desea trabajar, que reveló que en países desarrollados como Alemania, Inglaterra, Italia, Austria y Suiza reveló que el porcentaje está entre el 40 y el 47 por ciento.

En el panorama mundial, protagonistas en este ámbito, como Hilary Clinton, Secretaria de Estado estadounidense o Angela Merkel, primera ministro de Alemania, están actualmente marcando la pauta del rol que la mujer debe adoptar cuando se habla de liderazgo.

Adecco proporcionó las cifras del panorama mexicano, mismas que representan el porcentaje de mujeres que tiene colocadas en sus propios puestos y niveles, como gerencia media, dirección de área o coordinación, que en la República Mexicana es de mujeres 22 y hombre 23, mientras que una de cada cuatro mujeres ocupan posiciones directivas de alto nivel en el sector privado a escala global en 2009.

De acuerdo con Future Works, las razones por las que las mujeres abandonan las actividades profesionales son, pasar más tiempo con la familia, continuar con sus estudios u otro tipo de capacitación, trabajo no satisfactorio, cambio de residencia y cambio de actividad profesional

De esta forma, se concluye que las nuevas megatrends han desplazado a los modelos tradicionales en función de la adaptación a un mundo que avanza mediante la precepción de retornar a ciclos económicos más regionales y un cambio en las actitudes hacia los roles tradicionales hombre vs mujer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados