CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La foto del mayor Chris Donahue: habla más que mil palabras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En el argot de la comunicación existe una frase que dice que una imagen habla más que mil palabras. La foto del mayor Chris Donahue, el último militar americano en abandonar Afganistán, nos muestra que el mundo tendrá de nuevo, un reacomodo geopolítico.

La imagen en cuestión tiene mucho simbolismo. El mayor Chris Donahue, comandante de los Dragones, de la 82ª. división área, camina con parsimonia rumbo a un avión de carga C- 17, supervisando que ninguno de sus hombres se quede atrás después de esta misión llamada Centinela de la Libertad.

El operativo, que tuvo muchos sinsabores, entre ellos, la muerte de 13 marines americanos que salvaguardaban el retiro en el aeropuerto y de 169 afganos que huían de su país, pone fin a una estancia de las tropas americanas en ese suelo peleando una guerra contra los Talibanes que ya no tenía razón de ser, toda vez que los principales involucrados, el gobierno de ese país, no quería sostenerla.

Continuando con el análisis de la escena de Donahue, misma que fue tomada en tonos verdes y que contrastan con los obscuros de la noche, (parece sacada de una película de terror), retrata el caminar pausado y un rostro inexpresivo de un militar que trasmite todo el peso de la decisión política que marcaba la salida de EUA de ese territorio y que fue tomada en Washington en medio de una polémica que aún continua. Una postura que habrá de ser evaluada por los electores en el futuro.

La foto que sin duda quedará registrada en los libros de historia, representa el suceso de un veterano militar con 17 misiones en su haber y que ha participado en varios frentes como el Sirio, el Iraquí y el Norte de África.

Chris Donahue, no es un militar cualquiera. Es egresado de la academia de West Point, tiene estudios en Harvard y, además, fue miembro del Estado Mayor en el Pentágono. De pronto, la publicación de esta foto y la historia que la envuelve, ha dado fama a este preparado militar que cumplió con la consigna de no dejar atrás de las trincheras a ninguno de sus soldados.

Como bien sabemos en este sector de la comunicación que impulsa Merca2.0, todo comunica, y esta foto nos abre un sin número de escenarios, siendo el más próximo, el reacomodo de las potencias en torno a Afganistán, tales como China y Rusia que ejercen una conquista silenciosa por esas tierras repletas de materiales como el cobre, litio y el cobalto.

Nos encontraremos más adelante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados