Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La fórmula para el copywriting en el marketing digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En cualquiera de las variantes en digital es necesario que el copywriting sea corto.

La realidad es que el copywriting va cambiando a pasos agigantados con la evolución de la comunicación digital especialmente, pues sigue sufriendo cambios debido a que las redes sociales juegan un factor importante para su desarrollo. 

Las nuevas generaciones han hecho que marcas importantes cambien su comunicación para adaptarse a ellos y poco a poco ha ido permeando hasta dominar la escritura. Y es que, lo que busca una marca es conectar con el público cualquiera que sea el objetivo. 

Es como si cuando entráramos al mundo digital, en específico a las redes sociales, cambiáramos el chip de comunicar. En otra época esto sonaría tonto para los grandes publicistas, pero en esta era, la adaptación es primordial comunicar exitosamente. 

No obstante, existen algunas líneas generales que pueden ayudar a tener una guía para saber qué tan bien se hace el copywriting en el mundo digital.

¿De dónde parte todo?

1.- Entender cuál es tu objetivo. 

Saber para qué plataforma y material necesitas el copy, ya que cada uno tiene una redacción distinta. El objetivo puede variar ya sea para informar, crear conciencia, hacer una venta, educar, etc. 

2.- ¿Qué busca tu lector? 

Busca que le des solución a algo, puede ser a comprar, a sentirse entendido, al aprendizaje, a divertirse, etc. 

La forma de hacerlo:

Corto

En cualquiera de las variantes en DIGITAL es necesario que el copywriting sea corto, no es casualidad que la plataforma de twitter en sus inicios nos haya limitado a 140 caracteres, pues es la forma esencial que debería tener todo post. Debemos entender que la comunicación en digital es precisa, concisa y maciza (coloquialmente). Es decir, comunica lo más corto posible, pues la gente en un colectivo busca en primera instancia una idea y si está dispuesta a conocer más sobre la información, seguramente entrará a tu blog o página para saber más de tu post. Por ello, tener un ancla en tu post en lo mejor y que guíe al lector hacia algún sitio web. 

Creativo

Piensa en tu público objetivo, háblale a él no a tu jefe o como escriben la mayoría de las marcas, la creatividad hará la diferencia. Sé empático con el target, busca qué podría ser un factor que pueda llamar su atención y que vaya ligado a tu producto o servicio. A veces lo más sencillo es lo mejor. 

Emocional

Me refiero a que toques emociones, a que trates de vender experiencias y no simples productos. Este punto se remonta al tema que hablaba donde generamos la empatía para solucionarle al cliente algo. Muchos lo llaman tocar puntos de dolor para generar el engagement. No obstante la emoción la reflejara el copy, puede ser que sea la imagen que lo acompañe. 

¿Lo estoy haciendo bien? 

Recomendaciones que te puedo dar son:

Revisar las estadísticas para entender en qué material (post) se involucró más tu audiencia y sobre ello trabajar para pulir las palabras que más enganchan, ideas o emociones. 

¿Has motivado a los lectores a tomar alguna actitud respecto a tu publicación? 

Si lo has hecho seguramente, se acercarán para pedir informes y vencerán la barrera para una compra. Esta es la prueba más importante que te dará la pauta para saber si tu copy resultó efectivo y pasó a la venta o trascendió a alguna acción. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados