x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La forma correcta de tomar la copa de vino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muchas veces cuando empezamos a adentrarnos en este apasionado mundo del vino, se nos genera la duda de cuál es la forma correcta de tomar la copa de vino.

Muchas veces cuando empezamos a adentrarnos en este apasionado mundo del vino, se nos genera la duda de cuál es la forma correcta de tomar la copa de vino y adicionalmente sabes si se tiene que tomar de una forma diferente dependiendo el tipo de copa o si se trata de un vino espumoso, blanco o tinto

Antes que nada, tenemos que conocer bien las partes que conforman una copa, las copas se dividen principalmente en 3 partes:

Base: como su nombre lo dice es la parte de abajo de la copa:

Cáliz: es la parte de arriba de la copa, en donde se deposita el vino. Esta parte puede tener diversos tamaños, anchuras y formas en general, cada una tiene una finalidad diferente, pero eso lo veremos en otra nota.

Tallo: es la parte alargada que une la base con el tallo de la copa.

Muchas veces nos dejamos guiar en un inicio con imágenes que hemos visto en películas o algunos programas de televisión en donde vemos que las personas toman la copa directo del cáliz en alguna de las siguientes dos maneras:

Vaso de agua: algunas personas toman la copa como si fuera un vaso de agua, esa no es la forma correcta y en un momento veremos por qué.

Copa de coñac: algunas personas que vemos tomando vino, agarran la copa como si fuera para tomar coñac, esto quiere decir con la mano hacia arriba y apoyándonos de la base del cáliz y metiendo el tallo entre los dedos, esta forma tampoco es correcta.

La forma correcta es tomar la copa del tallo, pero lo más pegado a la base que nos sea posible, esta forma de tomar la copa tiene varios beneficios que nos permitirán apreciar bien el vino, entre ellos están:

  • No calentamos el vino: nuestra temperatura corporal al estar lejos del cáliz no calienta el vino, lo cual es bueno para todos los tipos de vinos. Con las otras formas que les mencione anteriormente nuestra temperatura se pasa a la copa y el vino se calienta, afectando la forma en la que lo apreciamos.
  • No cambiamos su aroma: muchas veces, principalmente las damas, utilizan perfume en las muñecas de las manos, cuando nosotros vamos a tomar vino buscamos apreciar los aromas que el vino en si mismo deriva y cuando tenemos perfume en las muñecas el aroma que se percibe es el del perfume y no el del vino, afectando tanto la fase olfativa como de gusto en la apreciación del vino.

Espero que esta información les sea de utilidad para la próxima vez que se encuentren frente a una copa de vino y puedan disfrutarlo de la forma correcta.

Salud

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.