La financiación online será una de las formas de pago con más éxito esta Navidad

España.- Para este año, se espera que las compras online durante la Navidad aumenten un 13% y lleguen hasta los 3.660 millones de euros, según un informe elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), en colaboración con Confianza Online y Beruby. Además, las ventas online durante la Navidad van a suponer el 15,32% del total de las ventas online en España durante todo este año. Pero, ¿cuál es la forma de pago por la que se decantan los españoles a la hora de abonar sus compras online?.

Según Aplazame, el servicio de financiación instantánea para compras online, una de las formas de pago que se espera va a estar entre las más utilizadas durante la Navidad de este año será la financiación online, la cual se va convertir en una de las formas de pago estrella durante este período del año.

En concreto, se prevé que se producirá un incremento de hasta el 100% en el número de créditos concedidos en las compras online de Navidad con respecto al mismo período del año anterior.

Además, otro dato a destacar es el valor del ticket que va a financiar el consumidor. Este año, el valor de dicho ticket de compras navideñas financiadas se situará en la misma cifra que el año anterior: los 298 euros. Y, por último, se podrían destacar que las categorías de compra en las que más va a financiar online los usuarios serán: Electrónica, Moda, Decoración y Ocio y Entretenimiento.

Y tú, ¿cuál es la forma de pago que, habitualmente, utilizas para pagar tus compras de Navidad?.