¿Quién gasta más en compras para Navidad, hombres o mujeres?

El año pasado, las celebraciones de la temporada navideña generaron una derrama económica cercana a los 11 mil 103 millones de pesos para las micro, pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con estimaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Cuidad de México.

Las compras de Navidad no son aquellas que se desarrollan únicamente en esa fecha, sino todas las previas, las generadas en la época decembrina y son relevantes especialmente para las marcas, más si sirven para determinar en quién podrían concentrar sus esfuerzos, tal como lo proporcionado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

En su estudio “Hábitos del Consumidor Decembrino” los investigadores descubrieron que contrario a lo que la mayoría piensa, los hombres gastan una mayor cantidad de dinero en las compras para Navidad que las mujeres.

Específicamente 20.6 por ciento de ellos (en una muestra de 810 mexicanos) gasta más de 10 mil pesos; mientras 26.2 por ciento de las mujeres destina sólo de mil a 3 mil pesos para el mismo fin.

 

gatos_mayor_diciembre-01-1

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299