El consumo online incrementará un 13% esta Navidad

España.- Diciembre es el mes por antonomasia de las compras, y es que la Navidad hace que nuestro espíritu consumista se eleve hasta cotas que el resto del año no son tan altas. Sin duda alguna, el comercio online está ganándole tereno a las compras tradicionales. Este año, además, según un informe elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), en colaboración con Confianza Online y Beruby se espera que el consumo online alcance los 3.660 millones de euros durante esta Navidad.

Esta impresionante cifra supondrá un incremento del 13,07% respecto a la Navidad del año anterior y vendría a suponer un 15,32% del total de las ventas online en España durante todo este años.

Pero, ¿qué es lo que está haciendo que el comercio online crezca tanto esta Navidad? Sin duda alguna, más de un 56% de los e-commerce que han participado en el estudio han determinado que van a llevar a cabo una campaña especial para Navidad, algo con lo que, sin duda alguna, van a captar de inmediato la atención de los consumidores. El formato más usado es la reducción del precio en algunos productos del catálogo, un tipo de acción con la que ya lograron un gran éxito el año pasado.

Otro de los datos analizados de este informe y que determinarán el consumo de los usuarios en tiendas online durante esta Navidad es el tipo de soportes en los que más se va a invertir. Sin duda alguna, el email marketing es el soporte en el que más crece la inversión publicitaria para estas fechas, seguidas del search marketing.

Y tú, ¿dónde tienes pensado hacer tus compras esta Navidad: en el comercio online o en tiendas físicas?.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299