La final de Master Chef acaparó las tendencias en redes, por encima de los Grammy

master-chef-final
  • La entrega de los premios Grammy acaparó la atención a lo largo del día, pero desde el comienzo de la final de Master Chef bajó su notoriedad, al menos en México.

  • Recordemos que los reality shows ocupan el cuarto tipo de programa más popular entre los televidentes. Los deportes acaparan la atención de los mexicanos, con el 24.8 por ciento.

  • Lee: Charly lanzó una edición especial del jersey de Club de Cuervos por su campeonato

De acuerdo con el “Estudio Anual de TV abierta 2018” del Departamento de Investigación de Merca2.0, TV Azteca mantiene el 54 por ciento de la preferencia de los mexicanos, frente a 32 por ciento de Televisa y 13 por ciento de Imagen TV.

Cada programa de las televisoras significa una oportunidad de quedarse con el rating, aunque tengan que competir con la televisión de paga o con el streaming. Hoy, la batalla fue librada con la transmisión de los Grammy.

La entrega de los premios acaparó la atención a lo largo del día, pero desde el comienzo de la final de Master Chef bajó su notoriedad, al menos en México.

Las tendencias fueron acaparadas por la expectativa de quién ganaría el popular reality, el formato que continúa funcionando en México, contenido garantizado.

Recordemos que los reality shows ocupan el cuarto tipo de programa más popular entre los televidentes. Los deportes acaparan la atención de los mexicanos, con el 24.8 por ciento de la preferencia sobre otro tipo de contenido, pero los reality shows permanecen en la preferencia.

Previamente en redes sociales previamente se había filtrado la semifinal en una imagen y los seguidores del programa publicaban en torno de un posible triunfo de Regina, lo que advirtieron que los decepcionaría, pero hoy la televisora reveló que fue Ismael quien se llevó la corona.

Las tendencias se ubicaron así en Twitter en México:

tendencias-mexico-twitter-master-chef

Desde su primera edición el rating estuvo de su lado, pero con cada nueva edición llegan cada vez más elementos integrados a propósito de que el espectador se enganche con el producto.

La apuesta fue efectiva pero la televisora no se ha quedado estática ante este éxito, sino que robó la apuesta de su competidor Televisa para detenerla, pues se adueñó de La Voz México, uno de los más exitosos en la cartelera televisiva, registrando varias semanas altos puntajes de rating para su televisora en ese momento.