Disney aprovechó los Grammy: estrenó trailer de Aladdín y Will Smith aparece como el genio

aladdin-grammy-disney
Imagen: Twitter
  • Los Grammy’s no son otorgados por popularidad sino por votación.

  • El evento genera ingresos por publicidad millonarios, en su edición de 2014 la cifra fue de 76.2 millones de dólares, en 2015 esta llegó a 75 millones, para 2016 la suma alcanzó 77 millones, y para 2017 tuvo un salto importante a 96 millones de dólares.

  • Lee: Grammy’s: de los participantes mexicanos hasta la histórica llegada del K-Pop

Nielsen estima que la audiencia alcanzada por los Grammy ha pasado de 27 millones 800 mil televidentes en 2000 a 26 millones durante 2017. El 2012 fue el año de mayor audiencia de los premios, con 39 millones de televidentes.

Este año, Disney aprovechó esa plataforma para hacer revelaciones sobre una de sus grandes apuestas: Aladdín.

Parece que Disney ha encontrado la manera de generar dinero por medio del marketing, sus herramientas: la nostalgia y hacer relanzamientos, por medio de versiones live-action. La mercadotecnia de nostalgia atañe a que los consumidores están dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero por sentir un poco de lo que ocurrió en buenas épocas.

Esto, sumado con el aparador que significan los Grammy. Es por ello que fue un fuerte impulso a la nueva versión de Aladdín, que será lanzada el 24 de mayo de este año y está dirigida por Guy Ritchie.

Los protagonistas son Mena Masud como Aladdín y Naomi Scott como Jasmine, pero uno de los personajes que más destaca es el genio de Aladdin, interpretado por Will Smith. De ahí que la empresa apostó por mostrar por primera vez al genio en el trailer.

La sinopsis de la cinta dice:

“Aladdin es un ingenioso joven que vive en la extrema pobreza, pero que sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Jasmín. El destino interviene cuando el astuto visir del sultán, Jafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. Aladdin encuentra una lámpara maravillosa con un genio dentro, y sus deseos comienzan a hacerse realidad”

Recordemos que otra apuesta del marketing de nostalgia y de Disney es El Rey León, que también causó furor. En el trailer la nostalgia es un elemento destacado, pues algunas de las escenas son exactamente iguales a la película de 1994. El Rey León llegará a los cines concretamente el 19 de julio.