Las bocinas inteligentes están obligando a los mercadólogos a desarrollar habilidades, que explotan el potencial comercial de estos dispositivos.

Hay una cifra que nos guía para entender el potencial, sin embargo, no es representativa para el mercado mexicano.

La proyección de comScore dentro de Estados Unidos advierte que el 20 por ciento de los hogares con WiFi de ese país, había adoptado al menos una bocina inteligente.

Amazon, Google, Alibaba y Xiaomi lideran el segmento de bocinas inteligentes, según Strategy Analytics.

Ante un mayor uso de estos dispositivos, es posible pensar que el consumo a través de estos aparatos es una tendencia seria.

La tendencia tiene puntos negativos, como las razones por las que usuarios de las bocinas no se motivaban a realizar una compra por esta vía.

En un nuevo estudio, también de comScore, las principales razones fueron: preocupación por ofrecer información de pago y la seguridad de la data personal.

Con el aumento del consumo a través del internet de las cosas, hay obras que ayudan a los mercadólogos, a mejorar las estrategias que diseñan para aprovechar esta tendencia.

Acciones de marketing a través de bocinas inteligentes

Una obra precursora en su desarrollo es Amazon Alexa: 2018 Ultimate User Guide For Alexa, Alexa Skills, Amazon Echo, and Echo Dot, Including Tips, Tricks, And Easter Eggs (English Edition) de Cameron Clarke.

Clarke ofrece una completa guía para comprender de manera sumamente sencilla cómo tomar el mayor potencial de Alexa, dentro de un departamento de marketing.

En su obra explica una vasta lista de acciones cómo aprender a manejar los news feed a través de la bocina, usar los flash briefings para obtener actualizaciones en música y noticias.

Aprender a configurar la bocina para que ofrezca novedades sobre determinados eventos. Usar el servicio IFTTT, skills de terceros.

Te ayuda a realizar compras en línea a través del dispositivo y a tener un conocimiento realmente inmersivo en el internet de las cosas.