Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La final de la Champions podría ser en Inglaterra y no en Estambul, ¿qué pierde la actual sede?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La champions League podría cambiar de sede para la final y el Gobierno británico avisa que ningún fan inglés podrá viajar a Turquía y que los jugadores deberán cumplir cuarentena a su regreso.
  • Manchester City y Chelsea disputarán la final de la liga de Campeones en Estambul el próximo 29 de mayo. 
  • Gracias a las restricciones por el coronavirus, desde Inglaterra empiezan a negociar con UEFA el pasar la definición de la Champions a Londres.
  • Turquía ha sido puesta en la lista de riesgo por parte de Inglaterra. Una decisión que trasladada al deporte impediría el viaje a aficionados. 

Hasta la tarde de ayer todo era felicidad para los ingleses aficionados a dos de los clubes de mayor trayectoria en el país, llegaron hasta la final de la Champions League. Sin embargo, llegaría -otra vez- el coronavirus para aguar la fiesta. Y es que según las condiciones sanitarias que prevalecen en el Reino Unido, su población general no tiene permitido salir de Inglaterra para visitar todo un listado de países que se consideran, hasta el momento, de alto riesgo en contagios y podemos prevenir que ya adivinaron a quién incluye ese listado, sí, a Turquía.

Esta situación supone un problema para la UEFA, ya que si bien se trata de un certamen con proyección internacional, serían los aficionados ingleses los mayores interesados en asistir al encuentro, cosa que les sería imposible debido a la emergencia sanitaria, es por ello que desde el Reino Unido no se han quedado cruzados de brazos y ya negocian llevar la final a su país, pero… qué implicaciones económicas podría tener, qué pasaría con Turquía.

Luego de superar sus respectivos encuentros, ambas escuadras se hicieron con un sitio en la final anhelada, por lo que la cosa quedaba más o menos establecida Manchester City y Chelsea se medirán en la final de la UEFA Champions League 2020-21. Una final inglesa en la que el equipo de Guardiola y el de Tuchel pelearán por el primer y el segundo título continental en toda la historia de sus respectivos clubes.

El evento está previsto para el domingo 29 de mayo. Se celebrará 3 días después de la otra competición europea, la UEFA Europa League. Pero aquí viene la gran disrrupción: Estambul, que iba a ser la sede de la final de 2020 pero finalmente no pudo serlo debido a la crisis del COVID-19, acogería este encuentro el último sábado del mes. El Estadio Olímpico de Ataturk, inaugurado en 2002, sería el recinto. Pero ahora parece que la situación ha cambiado.

La Champions cambiaría la sede de su final

La Federación británica de fútbol (FA) negocia con la UEFA para que la final de la Liga de Campeones, que enfrentará a Chelsea y Manchester City, se dispute en Inglaterra el próximo 29 de mayo, después de que la sede prevista en Estambul (Turquía) fuese incluida por el Reino Unido en su lista roja de viajes.

El ministro británico de Transportes, Grant Shapps, reconoció en una rueda de prensa que su Gobierno ha “tenido que poner a Turquía en la lista roja“, lo que implica que sólo se permite viajar allí bajo circunstancias muy excepcionales y quienes regresan desde ese país deben cumplir una cuarentena de diez días aislados en hoteles dispuestos por las autoridades.

“Estamos abiertos a acoger la final, pero es decisión de la UEFA”, subrayó Shapps, antes de recordar que el Reino Unido ya está permitiendo el acceso de algunos aficionados, en aforo limitado, a partidos de fútbol. Según el ministro, “dado que hay dos clubes ingleses, estamos expectantes por ver qué tiene que decir” la UEFA. Shapps reiteró que no se permitiría el viaje de aficionados a Estambul para presenciar el partido al figurar Turquía en la lista roja.

Las pérdidas:

La liga de campeones de Europa es un negocio jugoso, sólo la marca Champions League asciende a  185 mil millones de dólares  -Sólo en 2017, según Statista-. Otra parte de la ganancia proviene de los clubes que participan y cuyas estrellas permiten a la marca generar cuantiosas ganancias, de hecho se puede conocer un dato adicional el valor de sus plantillas. La Champions League despierta pasiones entre aficionados de todo el mundo que quieren ver la máxima calidad del balompié. Pero en el terreno económico…¿cuánto valen los planteles de esta competición? Los 32 equipos participantes suman un total de más de 18 mil millones de dólares.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.