x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fox Sports transmite la Champions sin audio y las redes sociales lo aplauden: ¿Buenas noticias?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para Fox Sports este debería ser un claro indicador de que su estrategia de contenido y de presentación del mismo no es del total agrado de su audiencia.

Durante la tarde e este martes, Fox Sports se convirtió en tendencia dentro de redes sociales, luego de que algunos usuarios alertarán que el partido de la Champions League que transmite al canal llegó a sus pantallas sin el audio de la clásica narración.

Este peculiar error ha llevado al canal deportivo a ocupar las primeras tendencias dentro de redes sociales en el mercado mexicano, en donde, al cierre de esta nota, ocupa la tercera posición entre los temas más populares.

El suceso se tradujo en toda clase de comentarios en redes sociales, en donde lejos de las críticas de las audiencias que se podrían esperar por este problema técnico, el público aplaudió el “mute” que la narración presentó por algunos minutos.

Las audiencias, ¿odian las narraciones?

Para Fox Sports este debería ser un claro indicador de que su estrategia de contenido y de presentación del mismo no es del total agrado de su audiencia, situación que no está lejos de lo que pasa con varios de sus competidores.

Las narraciones deportivas se han convertido en un aparente punto negativo entre los canales deportivos, conducciones que en algunos casos han terminado por golpear de manera interesante la reputación de algunas de estas marcas.

En agosto pasdo, ESPN se convirtió en tendencia dentro de redes sociales, luego de que uno de sus comentaristas realizará una serie de comentarios que fueron mal recibida por la audiencia mexicana.

Durante el partido entre Sevilla y Wolverhampton en el marco de la UEFA Europa League, el delantero mexicano, Raúl Jiménez falló un penal, mismo que transcurrido el partido supuso la eliminación de los Wolves del torneo.

Lo que generó molestia entre los usuarios de redes sociales, fue la manera en la el comentarista de ESPN, Jorge Pietrasanta, hizo eco del error del jugador mexicano.

De acuerdo con medios especializados como Medio Tiempo, Pietrasanta mencionó más de 20 veces la falla de Jimenez y esta insistencia así como el tono de los comentarios, indignó a los usuarios de redes sociales.

Con frases como “es que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano”, las criticas al narrador de ESPN no se hicieron esperar convirtiendo su nombre en tendencia dentro de redes sociales, así como al medio que representa.

Mal momento para Fox Sports

Lo que aora sucede con Fox Sports parece dejar en claro la ineficacia de un activo que por muchos años fue el gran diferenciador de los canales y transmisiones deportivas.

Las narraciones que ahora llegan a los televidentes parecen no cumplir sus expectativas y esto es un problema importante en cuanto al valor agregado que emisiones como Fox Sports ofrecen a las audiencias, más aún si consideramos que se trata de un canal restringido.

Este mal parece aquejar a la mayoría de los canales que se mueven en el rubro; sin embargo, para Fox Sports se trata de un problema que suma a la compleja situación que vive el canal.

En marzo pasado, medios como El Universal indicaban que Fox Sports habría dejado fuera del aire por completo su contenido en vivo, con lo que desde ahora las mesas de análisis así como los noticieros se han eliminado a causa del contexto que plantea el coronavirus, en donde la inactividad deportiva fue la constante.

Cabe mencionar que esta desafortunada situación llega en un mal momento para Fox Sports si consideramos que a mediados de febrero pasado se informará que tras la caída de la posible compra por parte de AT&T de los canales deportivos propiedad de Fox, el canal entraría en proceso de liquidación y quedarían a la deriva cerca de 350 empleados.

Esto quiere decir que gran parte de sus activos, entre los que se cuentan derechos de Futbol Mexicano, MLB, NFL, podrán ser comprados por partes para cumplir con el requisito de desvinculación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados