Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook pierde visitas en EE.UU y Reino Unido

Estados Unidos.- ¿Seguirá Facebook como la red social más popular? Nuevos datos indican que la plataforma creada por Mark  Zuckerberg está perdiendo usuarios en Estados Unidos y Reino Unido; en contraste ha aumentado en Brasil  y la India.

Según datos de la firma de análisis SocialBakers, Facebook ha perdido 6 millones de visitantes en los Estados Unidos (EE.UU), lo que implica una caída del 4 por ciento. En el caso del Reino Unido, 1.4 millones de usuarios menos, una caída de 4.5 por ciento. En general, en los últimos seis meses, ha perdido 9 millones de visitantes al mes en EE.UU y 2  millones en el Reino Unido.

Al respecto, el diario inglés The Guardian publicó que dichos números se deben a que la mayoría de las personas en EE.UU y Reino Unido ya están inscritas a Facebook; además, Ian Maude, especialista en medios aseguró al periódico que: “Hay un factor de aburrimiento, donde la gente le gusta probar algo nuevo”.

Asimismo, el portal destacó que el crecimiento de nuevas redes sociales como Instagram y Path ha quitado seguidores y visitas a Facebook.

Cabe decir que el año pasado Facebook compró Instagram, la red social para compartir fotos, por mil millones de dólares.

En contraste, la red social tuvo un aumentó de visitantes en Brasil, donde subió un 6 por ciento, 70 millones. De igual forma, en la India subió un 4 por ciento, 64 millones, según reporta SocialBakers.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados