Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tipos de tweets que debes evitar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- Para las marcas en twitter, uno de lo puntos más importantes en su estrategia de marketing es conseguir la mayor cantidad de retweets, es decir, que su comentario y enlace se comparta entre sus seguidores y no seguidores; con el objetivo de que su empresa o producto tenga más presencia y preferencia de la audiencia.

En esa idea, un análisis publicado por el sitio CNET aseguró que el éxito de una estrategia de marketing para las marcas, no es cuantos seguidores tengan sino la cantidad de retweets que consigan, ya que de esa forma tendrán un mayor alcance.

Así, las marcas deben analizar sus publicaciones con el objetivo de que las personas del microblogging las compartan.

En ese sentido, estos son tres ejemplos de tweets que posiblemente no obtengan retweet, según información del sitio Ragan.

Tweets sincronizados con Facebook

Existen aplicaciones que sincronizan lo que publicas en facebook con tu línea de tiempo de twitter. Ten en mente que son redes sociales distintas, y que en twitter tu espacio es más limitado y lo que la gente quiere son comentarios originales y que aporten cosas útiles. Por tal motivo, evita hacer esto.

Un tweet con muchos hashtags

Lo recomendable es que utilices uno o dos hashtags. Enfócate en tu tema, no quieras abarcar mucho en tan poco. Además, el hashtag que utilices debe ser llamativo y atractivo, con el fin de que “atrape” a tu audiencia. En esta idea, una investigación realizada por twitter demostró que usar más de dos reduce la participación de la gente.

Tweets mal redactados

Hace poco la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) publicó el primer manual de estilo en castellano para Internet, con un apartado especial para redes sociales enfocado para periodistas, publicistas y community manager. En el caso de twitter, un tweet mal redactado o con faltas de ortografía no es atractivo para la audiencia y por tal no consigue retweets.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados