Internacional.- La relación entre los empleados y las empresas está volviendo a cambiar y la figura del freelance está siendo muy importante. Durante todo el siglo XX estuvo vigente la relación de empleo fijo aunque, con el cambio de milenio y la llegada de Internet y la digitalización de los procesos, ahora, va un paso más allá en la búsqueda de flexibilidad, la experiencia más relevante, la implicación y la rentabilidad para todas las partes.

Ahora se trabaja por proyectos

Es por eso por lo que en pleno siglo XXI, para muchas profesiones, es posible no tener que desplazarse hasta una oficina para realizar una jornada laboral. Pero, además del espacio físico, también ha cambiado la vinculación entre la empresa y trabajador. Ahora, se trabaja por proyectos y es posible realizar trabajos para empresas de todo el mundo y esto ha posibilitado la búsqueda de un empleo más flexible, algo que está cambiando, a su vez, los modelos de contratación.

Dando respuesta a esta profunda transformación, el nuevo modelo de relación entre personas y empresas es freelance. Es ahora, cuando emerge más que nunca el talento de la mano de la aparición de plataformas digitales que, precisamente, sepan gestionarlo y ponerlo en valor para así facilitar la relación entre las compañías de todo el mundo y futuros colaboradores.

El principal problema es detectar nuevas oportunidades de negocio

Pero, ¿cuáles son las principales motivaciones para trabajar como freelance? La respuesta no es sencilla, pero para definirlas, el informe realizado por Outvise señala que entre las principales motivaciones para trabajar de forma freelance se encuentran:

  • Independencia de ser su propio jefe (35%).
  • Realización de actividades más variadas (14%).
  • Mayor potencial de ingresos y horarios flexibles (9%).

Aunque no solo ha cambiado la relación entre empresa y trabajador sino que también lo ha hecho la forma en la que las personas desarrollan su actividad profesional y el modo en el que se buscan nuevos proyectos o trabajos en los que colaborar. Y es por eso por lo que el principal desafío para el 67% de los trabajadores freelance está en detectar nuevas oportunidades de negocio.. El 82% las suelen encontrar a través de networking o recomendaciones directas. Aunque también tienen un papel fundamental las redes sociales profesionales como LinkedIn (56%) o las plataformas digitales como Outvise (56%).

loading...