Con el tiempo, ¿las funciones en un empleo pueden evolucionar?

Una de las razones por las que una persona aspira a entrar a trabajar a alguna empresa es, además del tipo de trabajo, la calidad de las prestaciones laborales que ofrece. Hay varias que resultan muy atractivas, como capacitación, seguros médicos de gastos mayores, bonos y horarios flexibles, entre otras.

No obstante, la posibilidad de desarrollo y crecimiento profesional siempre es considerada como un factor que incentive a los colaborases de una organización a seguir en ella o a entrar a determinada compañía.

De acuerdo con el 91,1 por ciento de los profesionales en áreas relacionadas con mercadotecnia, publicidad y medios, las funciones de su posición original en una empresa deben cambiar, evolucionar con el paso del tiempo.

La percepción supera de una manera abrumadora al 8,3 por ciento que considera lo contrario y que fueron parte delos 7,237 participantes en la Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2017, conducida por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Más que enfocarnos en la diferencia -que puede ser motivada por diversos factores-, vale la pena analizar la opinión de quienes consideran que sus funciones deben cambiar. Y, es que mercadotecnia, publicidad y medios son algunas de las profesiones más creativas, innovadoras y temerarias para trabajar, pero también son de las más demandantes, por lo que requiere constantemente que los profesionales sumen aptitudes que les permitan ser competitivos en un mundo laboral cada vez más disputado.

Además, con base en los resultados de la misma encuesta, una de las prestaciones que más atraen a los profesionales para incorporarse a una compañía o agencia, es tener la oportunidad de mayor capacitación.

Una razón más es que, para 7 de cada diez personas consultadas, la oportunidad de una promoción debe llegar en un tiempo menor a dos años, por lo que esperarían cambiar de posición y que sus funciones cambien, que los motiven, reten.