x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La FIFA aprueba la ampliación a 48 el número de participantes en un mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el nuevo formato se jugará una fase inicial de 16 grupos de tres equipos cada uno, de la cual avanzarán los dos primeros.

El Consejo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aprobó este martes de manera unánime la ampliación a 48 el número de selecciones participantes en el Mundial de 2026, cuya sede aún está por determinar.

Con el nuevo formato se jugará una fase inicial de 16 grupos de tres equipos cada uno, de la cual avanzarán los dos primeros, dando paso a una fase de eliminación directa con los 32 países clasificados.

Durante la primera fase no habrá empates, los partidos que acaben igualados se resolverán en tanda de penales, y los dos primeros de cada grupo se clasificarán para una ronda de dieciseisavos de final, de acuerdo con primeras proyecciones del plan.

El torneo constará de 80 partidos: 48 en la primera fase, 16 en la ronda de dieciseisavos, ocho en la ronda de octavos, cuatro en la ronda de cuartos, dos en semifinales, uno por el tercer y cuarto puesto y la gran final.

Otro de los puntos tratados por los dirigentes de la FIFA fue la posibilidad de que se comparta la realización del Mundial por varios países.

La duración del campeonato será de 32 días, paro evitar el descontento de los clubes europeos, que proveen el 80 por ciento de los jugadores, debido al congestionado calendario de futbol internacional.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, es el principal promotor de la idea, así como lo fue de la expansión de la Eurocopa de 16 a 24 países cuando era el secretario general de la UEFA y mano derecha del entonces presidente Michel Platini.

Los negocios de FIFA

La más próxima parada que tendrá el Mundial de Futbol es Rusia, país en el que se disputará la justa deportiva en 11 ciudades; será inaugurada el 14 de junio de 2018 y terminará el 15 de julio en el Estadio Olímpico Luzhnikí.

La FIFA tiene la meta de superar las cifras que obtuvieron en la pasada justa, en Brasil 2014, con 337 millones de dólares y una ganancia anual de 2 mil millones de dólares en merchandising patrocinios, derechos de transmisión y publicidad.

La sede de 2022 será en Qatar, misma que le ha generado problemas al organismo deportivo, debido a los problemas en logística, planeación y diversas movilizaciones por mejoras en las condiciones laborales que han retrasado la construcción de los estadios.

Entre los patrocinadores que tiene el organismo están: McDonald’s, Adidas, Budweiser, Coca-Cola, Hyundai, Kia, Visa y el gigante energético ruso Gazprom, también se verían beneficiados por un eventual incremento en el número de equipos en la justa deportiva.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados