CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Familia Addams es el primer musical traducido al lenguaje de signos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para intentar competir con el resto de musicales, La Familia Addams se ha convertido en el primer musical accesible para todos ya que está adaptado a las personas sordas

Madrid (España).- El teatro musical está más en auge que nunca y los grandes éxitos de Broadway (Nueva York) han llegado ya a la Gran Vía de Madrid y otros teatros de la capital española. Este tipo de espectáculos cada vez consiguen más recaudación en las taquillas y se han convertido en grandes producciones que son ya un gran reclamo turístico para las grandes ciudades como Madrid. Entre los musicales con más recaudación se encuentran El Fantasma de la Ópera (con 37 millones de euros), El Rey León (con más de 30 millones de euros) y Los Miserables (que en todo el mundo consiguió recaudar unos 408 millones de euros).

La oferta de musicales es tal que la competencia de todas las obras por lograr ser el número uno es algo real. Así que, ahora, uno de los últimos musicales en aterrizar en la capital española, como es La Familia Addams, quiere despuntar sobre el resto y llegar a un tipo de público al que los musicales aún no habían llegado: las personas sordas.

Para ello, la agencia C&W ha sido la encargada de convertir La Familia Addams en el primer musical traducido en lengua de signos y lo que hicieron fue convertir a Cosa, la mano-mascota de esta peculiar familia en el traductor en lenguaje de signos para que así las personas sordas o con problemas de audición pudieran seguir la trama de esta obra musical sin ningún tipo de problema.

La iniciativa se llevó a cabo utilizando inteligencia artificial desarrollada por la UC3M (Universidad Carlos 3 de Madrid) y realidad aumentada. Gracias a estas tecnologías, Cosa, de La Familia Adddams cobra vida y fue capaz de ir traduciendo lo que dicen los actores en tiempo real, dándole, de esta forma, protagonismo a uno de los personajes más icónicos de esta familia.

Este proyecto es pionero y con él se espera que muchas otras obras de teatro se animen a lanzar iniciativas parecidas de inclusión para personas con discapacidad para que, cada vez más, la gente pueda disfrutar del teatro musical en directo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados