Las personas sienten más atracción por la realidad aumentada y virtual

Trailer-App Realidad Aumentada-Masters Of The Sun-Marvel
Imagen: Trailer app de realidad aumentada de Masters Of The Sun: The Zombie Chronicles/Marvel

La realidad aumentada y virtual (AR / VR, por sus siglas en inglés) tiene un campo de acción enorme lo que la ubica como una de las principales tendencias tecnológicas el futuro cercano, pero tenían una limitante, además de ser costosas aún eran vistas con algo de escepticismo por parte de las personas. No obstante, parece que esto comienza a cambiar.

De acuerdo con un reporte de IDC, las proyecciones anticipan que las ventas de sistemas de realidad virtual y aumentada se incrementen hasta un 48.5 por ciento año para el cierre de este año.

Durante 2017, la realidad aumentada y realidad virtual representó ingresos estimados de 6.4 mil millones de dólares la cierre de este año pero, los especialistas proyectan que para 2020 alcanzará los 40 mil millones, según datos publicados en Statista.

Según la consultora, el incremento se debería en gran medida a una mayor demanda por visores de VR, impulsadas gracias a que las grandes compañías han vuelto más accesible este tipo de tecnología; Windows Mixed Reality, Oculus Go de Facebook, Vive Pro de HTC o Mirage Solo de Lenovo, son algunas de las opciones existentes ene le mercado.

Aunque este interés aún no se puede medir en ventas sólidas, las proyecciones ven como un incentivo acciones por parte de las marcas, como el hecho de que Facebook ha reducido el precio del Oculus, misma acción implementada en los Windows Mixed Reality de Acer, Dell, Lenovo y HP.

Todo esto respondería a que se han vuelto cada vez más presentes las acciones de marketing, así como productos y servicios que tienen a la realidad aumentada y virtual como ingrediente principal para conectar con el consumidor, lo que ha hecho que el público las vea con mayor naturalidad y confianza.