La falsa rivalidad entre Matt Damon y Jimmy Kimmel como estrategia de marketing

Cuando se reveló que el conductor Jimmy Kimmel Live! Conduciría la 89 entrega de Los Oscar, organizados por La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, de inmediato comenzaron los rumores de un nuevo “altercado” entre el actor Matt Damon y Kimmel, quienes llevan 10 años de falsa enemistad, promoviendo su marca personal.

Advertisement

Y Así fue, Jimmy Kimmel cumplió con las expectativas del público, y durante los primeros minutos de de conducción se burló de Matt Damon, al recordarle que cedió su participación en “Manchester By the Sea” a Cassey Affleck, mientras que él se fue trabajar a China con la película “The Great Wall”.

En la pasada entrega del Emmy 2016, la cual también estuvo conducida por Jimmy Kimmel, el actor Matt Damon salió al escenario comiendo una manzana y se burló del conductor al preguntarle si creía que iba a ganar su Late Night, como ironizando al decir que no lo ganaría, ya que en esa ocasión el ganador fue el programa John Oliver, de HBO.

La falsa enemistad comenzó hace 10 años, cuando el conductor iniciaba Jimmy Kimmel Live! Que no tenía a invitados de clase A, necesarios para ser un programa nocturno con el suficiente rating, por lo que Kimmel aprovechaba al cerrar las emisiones para decir “mis disculpas a Matt Damon, nos quedamos sin tiempo”, cuando la realidad era que el actor no conocía al conductor, pero éste ironizaba que ningún actor de Hollywood quería visitar su programa.

Kimmel y Damon sospecharon que la audiencias se tomaba en serio la broma entre ambos personajes, quienes ya aprovechaban las bromas para promocionar su imagen. Fue ahí cuando la supuesta enemistad se transformó en un polo de atracción para el público y patrocinadores, ya que después el programa ganó espacio en los medios, comenzó a subir su rating y a ganar invitados de renombre.

Desde entonces, los personajes hacen marketing personal al nombrarse, señalarse y burlarse del otro, ya que constantemente se dicen “perdedor” el uno al otro, siendo que Kimmel no ha ganado una estatuilla por su programa, mientras Damon ganó la suya como guionista de Good Will Hunting. Ambos son ampliamente reconocidos por la audiencia por la supuesta enemistad.

Crédito de la imagen: @jimmykimmel