x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La exitosa estrategia de The Rolling Stones en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La banda británica The Rolling Stones marcó a toda una generación que los sigue desde su salto a la fama absoluta durante la década de los 60 y los 70. Actualmente, temas como “Satisfaction” o “Paint it black” son clásicos del rock que aún son coreados por jóvenes que mantienen vivo su legado musical. Sin embargo, el equipo a cargo de llevar su social media también ha encontrado la forma difundir efectivamente su nombre y acercarlo a un público más diverso.

México, DF.- La banda británica The Rolling Stones marcó a toda una generación que los sigue desde su salto a la fama absoluta durante la década de los 60 y los 70. Actualmente, temas como “Satisfaction” o “Paint it black” son clásicos del rock que aún son coreados por jóvenes que mantienen vivo su legado musical. Sin embargo, el equipo a cargo de llevar su social media también ha encontrado la forma difundir efectivamente su nombre y acercarlo a un público más diverso.

Más notas relacionadas:
Redes sociales ayudan a víctimas de Oklahoma
¿Cómo administrar tu tiempo en social media? 4 tips
El verdadero significado del logotipo de los Rolling Stones

A través de espacios como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y Google + el grupo se reinventa y conserva su marca con gran éxito. Un ejemplo de ello es la campaña viral “Start me up”, con la que pusieron alerta al mundo en la espera de un anuncio que se llevó a cabo de manera oficial el pasado 3 de abril.

Numerosas vallas publicitarias con la frase “Star me up”, frases de sus canciones, junto con su famoso logotipo de la lengua se multiplicaron por todo Estados Unidos. Además, dentro de sus redes sociales hicieron cuantiosas publicaciones acompañadas del #StartMeUpWednesday, las cuales se difundieron en segundos y dieron la vuelta al mundo incrementando notablemente a sus seguidores, así como el número de visitas.

Tan sólo en Facebook, la famosa agrupación cuenta con más de 13 millones de fans. Y sus timeline superan los 15 mil “me gusta”, cifras que muchos cantantes quisieran alcanzar.

Esta estrategia se complementó con la promoción de los videos pertenecientes a su canal de Youtube y con la venta online de una gran variedad de souvenirs, acrecentando la expectativa de verlos en vivo y pagar grandes cantidades de dinero por las entradas a sus legendarios conciertos.

Su gira “50 & counting” dio inicio en el mes de mayo, y tiene contempladas alrededor de 18 fechas por Norteamérica, con la opción de sumar a su natal Inglaterra y otros países en Latinoamérica, Oceanía y Asia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados