Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El verdadero significado del logotipo de los Rolling Stones

México D.F.- Hay infinidad de logotipos que han alcanzado una enorme popularidad a nivel mundial y eso no significa que ellos tengan que pertenecer a grandes empresas. El grupo musical británico, Rolling Stones, ha mantenido como estandarte el famoso logotipo que todos conocemos.

Notas sobre mercadotecnia
Has que los clientes se rindan a tus pies
¿iPhone con pantalla 3D?

En la década de los 60´s, el logo de la lengua roja era mucho más que un simple grafismo, era un símbolo que representaba los cambios y la revolución de la sociedad más joven de aquellos tiempos. Pero, la verdadera historia de este famoso logo fue concebida por el propio vocalista de la banda, Mick Jagger, quien por 50 libras de aquella época le encargó a John Pascher, un joven diseñador, la creación del logotipo.

Y aunque muchos señalan que la idea y el concepto del propio logo tuvo influencias de la diosa hindú Kali, lo cierto es que representa uno de los gestos más reconocibles del propio líder de la banda.

Para finalizar, a pesar del paso del tiempo, los grandes Rolling Stones siguen estando presente en nuestras vidas nos guste o no su música. Ellos siempre serán recordados como uno de los grandes grupos musicales de toda la historia.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.