La estrategia de Moleskine para permanecer vigente en el mercado

Internacional – Las ventas de Moleskine, en 2014, ascendieron a 104 millones de dólares. En la actualidad la marca de cuadernos ha tratado de mantenerse entre los gustos del publico por medio de innovaciones que permiten a los usuarios seguir haciendo uso de sus libretas sin permitir que sean desplazadas en su totalidad por nuevas tecnologías como smartphones y tabletas.

Notas relacionadas:
Moleskine promociona sus agendas con video en stop-motion
¿Cuáles son las ventajas de una libreta sobre un smartphone? Creativa campaña lo explica
ADC Young Guns: talento en la mira


Los smartphone sí han llegado a sustituir algunas funciones que sólo los aparatos físicos tenían, tal es el caso de los discos de música, teléfonos fijos en casa, rollos de cámaras fotográficas, y pizarrones tradicionales. La marca de libretas Moleskine está tratando de evitar que su marca decaiga y ha ampliado su mercado con la compra de licencias de personajes públicos como Hello Kitty, Batman y Los Simpsons. Otra estrategia empleada por la compañía es la diversificación de sus productos, ya que, ofrece revistas enfocadas a bebedores de cerveza, amantes de coches y de perros.

Moleskine pone a su favor la amenaza que representan los dispositivos electrónicos, que basan su uso en Internet, para poder ampliar su mercado. La manera en la que los hace es por medio alianzas entre las aplicaciones o softwares más similares al uso de cuadernos. Algunos ejemplos son:

1. Evernote: se basa en un software que permite digitalizar (por medio de código QR) los escritos que los usuarios hayan hecho en una libreta para después compartir el contenido en ésta aplicación.

notas

2. Fifty Three: Permite imprimir, en cualquier tamaño, las ilustraciones que se hagan en cuadernos.

lápiz

3. Adobe: Los usuarios pueden subir sus bocetos desde sus celulares inteligentes para, posterior, seguir trabajando en ellos de forma digital.

electronico

loading...