Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La estrategia de construcción de marca de Opel para los próximos cinco años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Opel forma parte del grupo Stellantis y tiene entre sus objetivos relanzar la potencia de una marca histórica.

Opel ha sido siempre la “Cenicienta” de las marcas de automóviles alemanes. A la sombra de gigantes como Volkswagen, BMW y Mercedes-Benz, Opel siempre ha luchado para mantenerse en los primeros planos de la consideración de los consumidores, a pesar de la fuerte competencia.

La estrategia de construcción de marca de Opel para los próximos cinco años tiene que ver con su presencia dentro de Stellantis.

Así es, la marca pertenecía al grupo francés PSA Peugeot y quedó dentro de la fusión de ésta con FCA para formar el nuevo conglomerado automotriz global.

La clave está en que Opel es la única marca alemana dentro del grupo Stellantis y esto le otorga una “prioridad especial”, según dijo este jueves 11 de noviembre el director ejecutivo de la compañía automotriz. Esa es la idea, explotar al máximo la pertenencia a un grupo potente (el cuarto a nivel global) siendo la única de origen alemán.

Uwe Hochgeschurtz habló en un encuentro organizado por el periódico alemán Handelsblatt y en el marco de las protestas de los sindicatos alemanes que ven poco futuro a la compañía.

“Somos la única marca alemana. Estamos construyendo sobre esto y con ello creo que lograremos el éxito y salir adelante con Opel”, dijo Hochgeschurtz.

La estrategia de construcción de marca de Opel para los próximos cinco años

Opel no la está pasando bien por la escasez de chips, fenómeno que la obligó a cerrar sus plantas de Eisenach en Alemania hasta fin de 2021. Los empleados de Stellantis dicen que se trata de una estrategia para que Alemania deje de producir Opel en ese país.

Stellantis es un holding que se terminó de conformar este año luego de meses de negociaciones. Unió bajo su paraguas a decena de marcas, desde Fiat y Abarth, hasta RAM y Opel. También están Jeep, Vauxhall, Peugeot, Citroen, Alfa Romeo, Chrysler, DS, Dodge, Lancia y Maserati.

La duda (y el temor de muchos) era conocer qué haría el grupo fusionado con algunas de esas marcas. ¿Matarías a algunas? ¿Haría desaparecer las que no son rentables?

Carlos Tavares, líder de la nueva compañía, dejó en claro una cosa cuando asumió: “Todas las marcas tienen su historia y sus puntos fuertes”. Así, dio a entender que no “matará” a ninguna.

El empresario aseguró que no está contemplado deshacerse de ninguna marca, ni aunque su rentabilidad haya caído notablemente, como son los casos de Lancia y Alfa Romeo, por ejemplo.

Se entiende de esta forma que Stellantis buscará gestionar sus marcas de forma tal de llegar a todos los segmentos del mercado y que tratará de complementar su cartera de modelos geográfica y tecnológicamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados