x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La estrategia de Cannes Lions de este año incluye al ex CEO de Cambridge Analytica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cannes Lions es una de la citas obligadas para los publicistas en el mundo, por el reconocimiento a la creatividad que se lleva a cabo en este evento.
  • Cannes Lions es una de la citas obligadas para los publicistas en el mundo, por el reconocimiento a la creatividad que se lleva a cabo en este evento.

  • La celebración de eventos como el próximo Cannes Lions pone de relieve la importancia de generar experiencias a través de encuentros sumamente especializados.

  • Cambridge Analytica fue una de las empresas de mayor polémica en el mercado, al revelar la manipulación a través de redes sociales y la apertura de empresas como Facebook para que esto se llevara a cabo.

El mercado publicitario está próximo a celebrar la edición 2019 de Cannes Lions y como parte del festival, las personalidades que participarán en el evento son parte fundamental de este encuentro.

Cannes Lions ha comenzado a revelar su estrategia de este año y parte de su plan está el generar polémica con los panelistas que ha incluido, para sus ya populares conferencias.

Ha incluido al ex CEO de Cambridge Analyitica en su lista de expositores y si bien puede tratarse de una buena estrategia incluir entre tu lista de expositores a uno de los hombres, tras el escándalo de manipulación digital más grandes desde la creación de Facebook, el anuncio se ha hecho de sus detractores.

Así promociona Cannes Lions su estrategia, con Nix entre sus atractivos de este año:

Adweek, por ejemplo, ha recopilado los pronunciamientos de David Gross de Anchor Worldwide y Ana Milicevic de Sparrow Advisers, para reconocer que la llegada de Nix es una especia de “click bait”, con la que buscan generar promoción del evento.

Tras el escándalo de Cambridge

Luego de que se destapara el escándalo de Cambridge Analítica, hubo marcas que aprovecharon la polémica. En Jugada maestra de H&M: contrató al hacker que destapó el escándalo Cambridge Analytica revelamos cómo la marca de retail se interesó en Christopher Wylie, el joven que dio a conocer cómo la consultora manipuló el voto en Estados Unidos, usando bases de datos de Facebook.

En También en México: Cambridge Analytica operó en el país con fines políticos se abordó la llegada de Cambridge Analytica a México, con Ernesto Cordero y Vicente Fox entre los políticos implicados.

También lee: 12 claves para comprender el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados