CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La estrategia de Amazon: contrata cientos de conductores para competir por la última milla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon comenzó en Alemania su plan para luchar con las compañías de logística por la entrega de última milla. Contratará 200 conductores en Munich y planea expandir la estrategia.
  • Amazon busca hacerse fuerte en el negocio de la logística

  • En Alemania, comenzó su plan con la contratación de cientos de conductores (con camionetas) que cobrarán más de US$ 14 la hora 

  • DHL y otras empresas de envíos están muy preocupadas

Amazon dio comienzo al ambicioso plan de contratar a sus propios conductores para realizar la entrega de productos en la llamada “última milla”.

Es en Alemania, su segundo mercado más grande, donde además planea abrir 11 centros de distribución para expandir su negocio.

El objetivo a largo plazo de la compañía de Jeff Bezos es construir una red de transporte aéreo, marítimo y terrestre global que la ayude a ofrecer entregas más rápidas y baratas.

Bernd Gschaider, director de Amazon Logistics de Alemania, le dijo a Reuters que con “la última milla en nuestras propias manos, podremos ofrecer más servicios, como entrega en el mismo día”.

Bernd Gschaider. Imagen: Amazon.de

La novedad es un verdadero problema para las compañías que se encargan de la logística como su negocio principal.

En Alemania, las más afectadas son Deutsche Post DHL, Hermes y DPD. Las tres, hoy, dependen en gran medida del gigante del comercio electrónico para una gran porción de sus ingresos por entregas. Algo parecido le está pasando a FedEx en Estados Unidos.

Amazon lanzó su negocio de logística en Alemania hace cuatro años, y con los nuevos 11 centros de distribución, planea llegar a 24. Además, opera cuatro edificios donde clasifica los productos (buscará inaugurar dos más).

De acuerdo con lo publicado por distintos medios alemanes, ya comenzó el reclutamiento de conductores en Munich, con el objetivo de llegar a 200 inicialmente en esa ciudad. El plan es luego ampliarlo en cantidad de repartidores y llevarlo a otras ciudades.

Si funciona en Alemania, lo extrapolaría al resto del mundo.

El salario a sus conductores será de 12,80 euros (unos US$ 14,10) por hora, muy por encima del salario mínimo en Alemania, pero menos que la mayoría de los conductores de DHL.

Amazon Web Service

En paralelo, Amazon Web Services (AWS) anunció la creación de 500 empleos en Alemania, donde abrirá una nueva oficina en Munich.

AWS, que surgió de la plataforma tecnológica que maneja el comercio electrónico de Amazon, es el otro gran negocio de Bezos: los datos en la nube.

amazon

En la nueva oficina, AWS levantó una sala de exposición para ofrecer a posibles clientes demostraciones prácticas de sus aplicaciones.

Asimismo, junto con Siemens, está diseñando una plataforma para ilustrar cómo la computación en la nube puede soportar la automatización de las fábricas a través de software industrial.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados