x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las marcas afectadas por la caída de Amazon Web Services

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las cifras actuales de usuarios de Internet sugieren que hay más de 2 mil 500 millones de usuarios en todo el mundo con una tasa de penetración global de 35 por ciento.

Un problema masivo en los servicios en la nube de Amazon, mejor conocia¡dos como Amazon Web Service (AWS) se ha convertido en la causa de importantes problema en diversas páginas web alrededor del mundo que utilizan el soporte del gigante del e-commerce para funcionar.

Desde imágenes rotas hasta tiempos de carga excesivos, diversas páginas web se han visto afectadas por el problema citado por la página oficial de Amazon como “Increased Error Rates”.

Desde su página oficial, AWS informó sobre estas afectaciones reportadas desde las primeras horas de este martes: “Hemos identificado el problema como altas tasas de error con S3 en US-EAST-1. Está afectando a aplicaciones y servicios dependientes de S3. Estamos trabajando activamente para solucionar el problema”.

error_internet_amazon

El problema no es menor si se considera que importantes firmas cuyo negocio está en la web así como importantes medios de comunicación utilizan estos servicios. De acuerdo con información publicada por VentureBeat entre las firmas afectadas por esta falla destacan los servicios de Adobe, Business Insider, Expedia, Expensify, FanDuel, FiftyThree, Flipboard, Lonely Planet, Mailchimp, Medium, Microsoft’s HockeyApp, the MIT Technology Review, Quora, Razer, Signal, Slack, Sprout Social, Airbnb, Pinterest, SendGrid, Snapchat’s Bitmoji y Time Inc. De igual manera, diversos productos de Amazon se encuentran caídos.as

Apple también registra fallas en sus tiendas de aplicaciones y servicios como iTunes, FaceTime y  iCloud.

Las pérdidas económicas por esta falla serán importantes, en donde el primer afectado sin duda es Amazon. Se estima que durante 2020 el mercado cloud IaaS tendrá un valor de 91.7 mil millones de dólares, cifra que triplicará los 34.9 mil millones pronosticados al cierre de 2016. Hasta finales de 2015, Amazon se ubicaba como el gran líder del sector con una participación de mercado de 15.8 por ciento a nivel mundial, seguido de IBM (con 10.4 por ciento), Google -como unidad de negocio de Alphabet- (4.7 por ciento) y AT&T(4.3 por ciento).

No obstante, luego de la caída de sus servicios las acciones de Amazon registran una tendencia a la baja. Las acciones de la compañía iniciaron operaciones el día de hoy con un valor de 851.45 dólares por fracción, cifra que hasta el momento de publicar esta nota registró una caída de más de 3.61 puntos (0.43 por ciento) para ubicarse en 843.80 dólares.

Este hecho deja una vez más en claro los riesgos que supone la gestión de internet concentrada en una cuantas empresas, asunto que no sólo representa una afectación directa para el negocio de Amazon, sino que también representa pérdidas importantes para aquellas marcas que dependen, en gran medida, de sus servicios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados