Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La era digital y importancia en la economía de México

Datos de Indeed señalan que la creciente era digital y los constantes cambios socioeconómicos y demográficos han transformado los sectores laborales y para este año, la situación de empleo en nuestro país puede ser algo incierta.

Asegura que las oportunidades de trabajo para los desarrolladores Full Stock, scrum masters y especialistas en educación crecieron más de 50 por ciento en los últimos años.

Con el surgimiento de las nuevas tecnologías, nuevos campos de profesión relacionados con la era digital tomarán más fuerza, ingeniería en producción musical digital, ingeniería en sistemas digitales y robótica.

Hoy en día, entre las carreras más pagadas se encuentran la electrónica y automatización, tanto esta como lo relacionado como todas las carreras con relación cómo la ingeniería industrial, la mecánica, macarrónica y tecnología, incluso la ingeniería civil es parte de estas carreras más pagadas.

Pero además, el sistemas de software o programación: son de las carreras más pagadas, de acuerdo con el portal OCC un egresado de estas carreras puede llegar a ganar un promedio de 30,000 pesos mensuales.

¿Cómo notaremos estos cambios?

Probablemente has escuchado de la optimización móvil, pues se viene dando desde años atrás, sin embargo a estas alturas el uso de celular es indispensable para cumplir con algunas funciones con rapidez y sus herramientas logran adaptarse a nuestras exigencias.

Además, un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo y proporcionado por el Servicio Nacional de Empleo señala que las empresas buscarán en sus empleados habilidades relacionadas con la tecnología y con las áreas digitales.

Era digital y mercadotecnia:

La salud tecnológica, que las nuevas tecnologías son un sector sumamente beneficiado en estos tiempos no es de sorprendernos. Esta llegó a cambiar por completo la forma de vida de las personas.

Un ejemplo de ello son las ciudades futuristas que diferentes empresas planean realizar. Esta característica forma parte de las megatendencias, aquellas acciones que se manifiestan en la dirección que toman simultáneamente varios aspectos de la sociedad.

Podríamos decir que son las estrategias imprescindibles de la mercadotecnia durante algunos años pasados y algunos futuros.

El emplear y saber manejar estas megatendencias le dan a las empresas la oportunidad de detectar posibles negocios como un enfoque hacia el desarrollo, prioridad en el desarrollo de un plan, creación de redes de conocimiento y la búsqueda de productos nuevos de alto valor agregado y un enfoque a largo plazo.

Otro ejemplo de esto es la virtualidad cotidiana, esta gira alrededor del uso de tecnologías de información y comunicaciones. Aunque se encuentra en una etapa de crecimiento su relevancia es muy importante.

Verás, el futuro de la virtualidad dependería de las innovaciones tecnológicas y con esto nos referimos, principalmente, al uso masivo de teléfonos celulares y el internet.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados