CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La energía bebible: 28BLACK

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- El acelerado ritmo de vida, la cantidad de trabajo y las múltiples actividades que quedan por hacer, crean una percepción de que el día es demasiado corto y la energía poco duradera. Situación que ha sido el sustento de varias marcas al producir bebidas que tienen como propósito brindar energía para que las personas  estén al cien por ciento de sus capacidades y habilidades para realizar todas las actividades. Las bebidas deportivas energetizantes y bebidas energéticas se colocan en la misma categoría por lo cual en el 2010 Pepsi-Cola dominaba el mercado de del total de ambas, reportando 65 por ciento del total del volumen de las ventas. Este dominio fue gracias a la marca Gatorade que alcanzó el 82 por ciento en la penetración del mercado deportivo. Por su parte Coca-Cola a través de Powerade se ubicaba en el número dos del ranking, con el 8 por ciento del total del volumen  de ventas. En lo que respecta a las bebidas energéticas, Tequila La Herradura, empresa fabricante de Red Bull se encontraba en el número tres del ranking, con un porcentaje por debajo del 8 por ciento. América Energía obtenía el 6 por ciento gracias a la combinación de las ventas totales de Gladiator y Bomba.

En esta temporada se realiza el lanzamiento de 28BLACK fabricada por Calidris 28, empresa fundada en 2008 en Luxemburgo; la cual busca explorar el mercado de las bebidas energéticas y lanza productos con características y con estrategias mercadológicas específicas.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
MySpace se mostrará renovada en octubre
Below The Line como protagonista en el Seminario Marketing en Punto de Venta 2011

Calidris 28, empresa alemana lanza al mercado una bebida energética natural elaborada a base de açaí, fruta brasileña rica en antioxidantes que no contiene conservadores, colorantes, saborizantes artificiales, ni taurina. Gracias a que  28BLACK contiene isomaltulosa, una azúcar natural que el cuerpo tarda más tiempo en procesar, puede otorgar cuatro horas más para hacer que los días parezcan más largos, situación que dio origen al slogan “Ahora el día tiene 28 horas”.

El diseño se basa en un estilo minimalista, elegante y fácilmente identificable, tal como lo ha hecho tiempo atrás Calidris 28, empresa que se ha basado en altos estándares europeos que reflejan todo un estilo de vida, y que promueve ideas creativas por medio de la fabricación de productos que combinan la calidad con la innovación en el diseño.

Esta bebida- que se puede tomar sola o mezclada con bebidas alcohólicas y cocteles y conseguir el mismo efecto energético- se importa y distribuye por Apache Brands Company, quien también está a cargo de la mercadotecnia de la comercialización de la marca. Otras agencias involucradas son: Neta Comunicación que lleva a cabo las labores en relaciones públicas y Artificial para lo que respecta a social media y viralización. Se realizarán actividades de relaciones públicas, activaciones on premise y BTL.

Los puntos de venta en donde se puede encontrar este producto son: Palacio de Hierro, Círculo K y algunos bares y restaurantes de Polanco. Con un precio entre 35 y 40 pesos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados