9 datos sobre la economía mundial que debes conocer

DeloitteNueva York, Estados Unidos.- En la cuarta edición del Global Economic Outlook, Ira Kalish, director de economía global en Deloitte Research, parte de Deloitte Services LP en Estados Unidos, asegura que la economía mundial está desequilibrada.

“El dinero sale de los países industrializados que han estado soportando intereses inusualmente bajos desde hace algún tiempo, para obtener mayores intereses en los países emergentes. Al mismo tiempo, el rápido crecimiento de los mercados emergentes está provocando nuevas presiones inflacionarias. Muchos gobiernos están interviniendo en sus mercados de monedas para mejorar la competitividad de sus exportaciones, con lo que exacerban aun más la inflación”, puntualizó Kalish.

Da un click aquí para conocer 9 interesantes datos sobre cómo se encuentra la economía global hoy en día.

Notas sobre mercadotecnia e investigación de mercados:
Segmento en crecimiento: Amos de casa
Credit Suisse apunta crecimiento en México

En esta edición, los economistas de Deloitte Research examinan el entorno económico actual y, en particular, el diferente ritmo de crecimiento y los desequilibrios globales que impactan sobre los principales mercados del mundo: Estados Unidos, la Eurozona, China, India, Japón, el Reino Unido, Rusia, Brasil, y Australia.

A continuación compartimos datos relevantes dados a conocer  y que están disponibles en www.deloitte.com/economicoutlook:

  • Estados Unidos está experimentando una epidemia de ahorro, las sociedades no financieras y hogares acumulan dinero en efectivo.
  • Los desequilibrios de la Eurozona continuarán. El fuerte crecimiento impulsado por las exportaciones en Alemania y Francia se está extendiendo al sector doméstico, pero los países marginales siguen luchando como resultado de la tensión en los mercados financieros.
  • La economía china parece dirigirse a un aterrizaje suave, en contraposición a una desaceleración, que es una buena noticia, tanto para dicho país y sus socios comerciales de China. Sin embargo, los cambios demográficos de China-a partir de 2011, el número de dependientes (principalmente jubilados) aumentará más rápido que el número de trabajadores, invirtiendo la tendencia de las últimos dos décadas, cuando la proporción de dependientes y trabajadores disminuía, por lo que es probable que China crezca más lento en el futuro.
  • Las perspectivas de la economía en India se vislumbran positivas.
  • La economía japonesa sigue siendo débil debido a los gastos de consumo estancados y a la desaceleración de negocios de inversión. Por otra parte, la actual crisis política en el país no es propicia para el éxito económico. Revivir a los consumidores y la confianza empresarial serán claves para el éxito de Japón.
  • En Reino Unido una recuperación sorprendentemente fuerte probablemente estará seguida por una desaceleración. La región realiza un nuevo equilibrio de la economía hacia la producción industrial, las exportaciones y el gasto de capital. Los consumidores y el gobierno probablemente jugarán un papel menos importante como promotores del crecimiento.
  • Los políticos en Rusia se enfrentan a importantes disparidades. Se debe equilibrar las preocupaciones sobre del crecimiento y valores de las divisas con las preocupaciones sobre la inflación potencial. A largo plazo, la posibilidad de unirse a la Organización Mundial del Comercio podría ayudar a Rusia a diversificarse más allá de una excesiva dependencia de los productos básicos.
  • La economía de Brasil crece rápidamente. El próximo presidente tendrá que proteger al país contra la hiperinflación y una moneda en aumento.
  • En Australia, una desaceleración en las condiciones económicas globales apuntan a una cierta desaceleración en un futuro.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299