Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La digitalización de los pagos en el sector B2B

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El acceso al crédito y el financiamiento es el segundo obstáculo más mencionando por las Micro, Pequeña y Medianas empresas (MPME) para crecer su negocio.
Paco Santamaría habla los nuevos clientes


Alrededor 80% de todas las transacciones B2B (entre empresas) en LATAM están pagados con crédito. Sin embargo, las empresas que están vendiendo no tienen facilidad de ofrecer crédito porque su caja de flujo no lo permite y por el otro lado, los compradores no tienen dinero para hacer las compras sin crédito. Es un círculo vicioso muy complejo. Entonces, muchas transacciones no se concretan y muchas veces las empresas eligen comprar una maquina o producto que esta más barato pero no tan eficiente para aumentar a su capacidad de producción. Terminan comprando materia prima de menor calidad y esto afecta el mercado final de los consumidores. En calidad y precio.

Por otro lado, Mexico tiene más que 1,700 entidades financieras y todos prestan a tasas de interés diferentes con base de eficiencia de sus operaciones y el costo de conseguir el capital para prestar. Como existen tantas entidades, muchos empresarios mexicanos no tiene mucho conocimiento financiero, no hay transparencia y las tasas que cobran pueden ser exhorbitantes y casi fraudulentas. Por otra parte, muchas de estas entidades financieras tienen sistemas y formas de trabajar a la antigua, entonces les cuesta mucho ahora de llegar a clientes nuevos. Su modelo tradicional de conseguir clientes esta casi quebrado por la pandemia pero tienen capital que quieren prestar para ayudar a las empresas.

Existe una solución para todos

Evitar la fricción en el mercado y promover la fluidez con el financiamiento digital B2B. Esta es la solución, que las financieras en LATAM comiencen a otorgar crédito a las PYMES con métodos del siglo 21. En EE.UU ya está pasando con algunas plataformas digitales como Behalf que está financiando a pequeñas y medianas empresas después de un breve análisis y está resultando un éxito. Empresas compran a otras empresas insumos o servicios. Esto fortalece la economía de los países. Aquí en México Bliss Plago llegó también para ofrecer esta digitalización del financiamiento B2B que hace mucha falta para reactivar la economía de las empresas y del país. Porque soluciona un problema fundamental. Ayuda a colocar crédito a las financieras de forma identificada, filtrada y apoya para salir de las crisis post pandemia a muchas empresas que necesitan de flujos económicos para hacer compras de crecimiento.

Necesitamos este tipo de nueva rehistorización y nueva interpretación de nuestra realidad. Más humana, más comunitaria y más en equipo. Sólo si nos ayudamos todos podemos salir más rápido y evolucionar. Por una misma selección natural.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Paola Espinosa vs la Conade

Acusa Paola Espinosa que problema con Ana Guevara la dejó fuera de Tokio, reputación de la Conade la gran perdedora

Después de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Paola Espinosa rompió el silencio y aseguró que si ella perdió su lugar para este torneo fue porque la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, le dio la espalda, luego de garantizarle la plaza. Este escándalo de corrupción representa un fuerte golpe a la reputación y credibilidad del organismo del deporte, máxime a que la justa olímpica está a la vuelta de la esquina.

Y llega un nuevo repunte de Covid-19

La pandemia va al alza. México vive un repunte de contagios y más nos vale tener las máximas medidas de prevención, estemos o no vacunados contra Covid-19, porque recordemos que la inmunización nos protege de no enfermarnos de gravedad, pero no de no contraer el virus.

Rodrigo-Cordova

Publicidad Subliminal: ¿Realmente efectiva?

¿Existe la publicidad subliminal? ¿Es realmente eficaz? Estas son algunas de las preguntas que muchos nos formulamos cuando escuchamos o leemos del tema. Los fundamentos científicos en los que supuestamente se basa dicha técnica publicitaria suelen ser desconocidos para la mayoría. La  experiencia en un cine con mensajes repetitivos, de la que casi todos tienen cierto conocimiento, alimenta el mito.