La delirante campaña de marketing de un hotel de paso

Un hotel de paso en Argentina tiene insólitas promociones: cobra por minuto (“pagas lo que usas”), ofrece un "protocolo para infieles" y “seguros de embarazo".

Los hoteles de paso (moteles, albergues transitorios u hoteles alojamiento) suelen tener una discreta existencia. En la mayoría de los países, sus promociones son en general escasas y buscan llamar la menor atención posible entre el gran público.

Sin embargo, hay algunos que prefieren las campañas agresivas de marketing y éste en la Mendoza, Argentina, es el mayor exponente.

“Bajo el lema ‘Más rápido acabas, más barato te sale el hotel”, el hotel de paso “La Luna” cobra 17 pesos (un dólar) el minuto por usar las instalaciones del lugar para tener sexo. Así es, a los que prefieren, y en determinados horarios que no son de uso masivo, tiene una promoción en la que el cliente paga por el tiempo fraccionado que use.

“Me puse a pensar en el que tiene eyaculación precoz, por eso le estamos cobrando por minuto”, dijo Enrique De Oto, gerente del hotel, en una entrevista con radial. Según Clarín, De Oto “asegura que las ideas son suyas, porque la empresa no tiene una agencia publicitaria. Sí cuentan con personal que maneja las redes sociales”.

El diario Perfil habla de una “nueva modalidad de ‘sexo rápido y al paso’” y cuenta que hay habitaciones “normales” y otras decoradas como “una jaula, un boliche o un taller mecánico, para cumplir las fantasías propias o ajenas en cuestión de minutos”.

La nueva campaña de La Luna va en la misa línea de otras anteriores que idearon para atraer clientes. El hotel fue el creador de “Alquila un maniquí para realizar un trío” y “mediatarde de regalo”, en la que regalaban la merienda a las parejas que fueran por las trades.

También lanzaron una promoción que constaba en ofrecer “seguros de embarazo”. Si los clientes presentaban un certificado de nacimiento de un hijo a los nueve meses de haber estado en el hotel, le devolvían el importe abonado.