Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tweet erróneo promueve la AmeriCup: confunden la bandera de Argentina con la de Uruguay

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La Federación Nacional de Basquetbol de EU confundió la bandera argentina con la uruguaya al colocar el emoji equivocado

Hoy se jugó la final de la Americup 2017, en la que la selección de Argentina cayó por 81-76 ante el seleccionado de Estados Unidos, disputando el torneo con jugadores de la Liga de Desarrollo de la NBA.

Previo al encuentro, ocurrió un error que causó la reacción no sólo de los usuarios de redes sociales, sino de los jugadores, ya que más que un tweet errado, se trató de una falla con símbolos nacionales de dos países.

Y es que la Federación Nacional de Basquetbol de EU confundió la bandera argentina con la uruguaya al colocar el emoji equivocado, entonces llovieron las críticas, comenzando por Nicolás Laprovíttola resaltando la falla.

Posteriormente Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo (bicampeón de la Liga Nacional de Basquetbol), fue más allá, apuntando a que se trató de una falta de respeto.

Aunque la cuenta oficial de la Federación Nacional de Basquetbol de EU hizo una corrección, los usuarios de redes sociales incluso recurrieron a imágenes con un triunfo previo de Argentina y numerosas críticas por el error.

Esto muestra que las redes sociales cada vez adquieren mayor relevancia entre los usuarios, al punto de considerarse los errores como ofensas nacionales, por ello los Community managers deben tener mayor precaución con el contenido de sus tweets y publicaciones en otras redes sociales.

Esto, sobre todo cuando se trata de la bandera o nombre de un país, pues los errores son destacados, por ejemplo el de la marca alemana Adidas, que hace poco confundió Colombia con Columbia en una campaña lanzada en este país, generando todo tipo de reacciones en redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados