La Copa Libertadores de América se jugará… en España

  • La final de vuelta de la Copa Libertadores se jugará en Madrid el próximo 9 de diciembre

  • Miami, Doha o Asunción, habían sido consideradas como destino del partido

  • Se trata de la última edición de Libertadores con final a dos partidos

Finalmente se ha decidido el destino del partido de vuelta de la gran final de la Copa Libertadores entre el River Plate y Boca Juniors; según datos de la prensa el Estadio Santiago Bernabéu será la sede del encuentro el próximo 9 de diciembre.

Esta resolución se da a conocer luego de que otras ciudades fueran desestimadas o incluso, rechazaran albergar lo que en algún momento fuera denominado como “el partido del siglo”; desde Infobae indicaron que localidades como Doha, Miami o Asunción, habían sido opciones de la Conmebol como lugar del encuentro.

Tras los incidentes del fin de semana pasado en los que se apedreó al autobús de Boca que derivó en lesiones para los jugadores, enfrentamientos afuera del Estadio Monumental, invasión a los vestidores por parte de aficionados, entre otros hechos, la fecha, lugar y hora del partido habían sido una incógnita.

Reputación por lo suelos.

Previo a la realización de los partidos, y luego del fallo de las autoridades en favor de River Plate y el penal que les dio el acceso a la serie por el título, la mercadotecnia en favor de los equipos, así como de Argentina como marca país se generaba por montones, no solo en el país sudamericano, sino en el resto del mundo.

Un clásico de estas dimensiones en una final de un torneo continental es equiparable a que el Real Madrid y el Barcelona jueguen la final de la Champions League.

Es así como la cobertura al evento se volvió mundial y, por lo tanto, todo lo que pasó a favor y en contra del espectáculo, fue presenciado en el planeta.

Fue así como los propios medios argentinos calificaron al desastre de la organización como “del orgullo a la vergüenza” ya que todo el mundo volteó hacia Argentina, las marcas de aviones, de hoteles y demás ligadas al turismo, y servicios, se vieron en la necesidad de lanzar promociones inmediatas para dar pie a la alta demanda que significó este duelo.

Sin embargo, los hechos de violencia y desorganización ocuparon las primeras planas de los diarios y se destinaron demasiadas horas para explicar lo que había sucedido en el territorio argentino.

Sanción a River.

Asimismo, este jueves se dio a conocer las sanciones que tendrá el River Plate tras la conducta de sus aficionados dentro y fuera de su inmueble será de dos partidos a puerta cerrada, además de una sanción de 400 mil dólares.

De tal modo que esta oportunidad para todas las marcas implicadas en lo que sería un hecho histórico, quedó reducido a un partido en otro continente en el que si bien habrá espacio para la publicidad y mercadotecnia, no tendrá los mismos bríos que se esperaba, pudiese tener.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299