La confianza de las marcas crece; el gasto mundial en publicidad móvil ya supera los 83 mil millones de dólares

Imagen: Bigstock

Saber cuánto dinero se invirtió durante un periodo determinado y diagnosticar gastos en el futuro cercano permite identificar rasgos puntuales de los mercados; en el caso de la mercadotecnia y publicidad es similar y este año hemos constatado que, al crecer el gasto, crece la confianza de las marcas.

¿Cómo lo sabemos? varios organismos y agencias en el mundo se que se encargan de medir la inversión publicitaria siguen arrojando datos que permiten hacer un balance. Ejemplo de ello es el estudio dado a conocer por el Interactive Advertising Bureau (IAB) en el que estima que el gasto mobile durante 2016 superó los 83 mil millones de dólares.

De acuerdo con IAB, entre los factores que influyeron a que se alcance este número son acontecimientos de coyuntura como las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero sobre todo, a que la tecnología existente en el mercado hace posible hacer un gasto más eficiente y medible, por lo que el mobile puede seguir teniendo una tendencia alcista.

Y, por qué no, ya hemos visto cómo Facebook y Google junto a otras grandes tecnológicas como Tencent, Baidu y Alibaba dominan la captación de anunciantes y, donde la inversión en publicidad móvil es una parte importante de sus ingresos.

Además de FB -que por cierto acaba de modificar su algoritmo- y Google, hay otros actores que impulsan el crecimiento en gasto en este rubro, como ejemplo está Snapchat que busca a través de diversas estrategias y herramientas atraer a más anunciantes, el año pasado tuvimos a Pokémon GO y los especialistas pronostican que este año se mantendrá la tendencia.