Es un hecho, la inversión en publicidad digital ya supera a la televisión

Advertising Advertise Consumer Advertisement Icon
Imagen: Bigstock

Desde hace tiempo los especialistas en marketing y publicidad vienen pronosticando que la inversión en digital superará a la de medios tradicionales, en particular a la hecha en televisión que durante muchos años dominó el tema.

Se esperaba que esto sucedería este año o el próximo, pero en realidad llegó antes de lo pronosticado. De acuerdo con datos del Interactive Advertising Bureau (IAB) en un informe preparado por PricewaterhouseCoopers, los ingresos por publicidad digital aumentaron cerca de 22 por ciento, hasta llegar a 72 mil 500 millones de dólares en 2016, superando los 59 mil 600 millones de dólares reportados en 2015.

De lo que destacan en el informe dado a concebir en AdAge, se resalta que por primera vez la inversión en digital superó a la televisión, y más aún, la publicidad en mobile ya le ganó a la de escritorio.

Estos datos son coincidentes con los ofrecidos por otros organismos. Así, de acuerdo con los resultados de TREND SCORE de cierre de 2016, la inversión terminó “con una variación promedio global de +1,5 en marketing y +1,1 en publicidad”, lo que superó las expectativas de los analistas.

Está claro que digital será la tendencia y todos destinarán mayor presupuesto, pero al parecer, la inversión en buscadores crecerá a los 94 mil millones de dólares, mientras que el display será de 89 mil millones y certificados rondará los 19 mil millones, según proyecciones publicadas en Statista.