x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La competencia por los tenis más caros se descontrola: Dior lanza unos Air Jordan de 2 mil dólares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El caso de estos Air Jordan nos recuerda a marcas como Balenciaga y Louis Vuitton, que se han consolidado el mercado de tenis de lujo.
  • Marcas como Balenciaga y Louis Vuitton han consolidado el mercado de tenis de lujo, compitiendo con las marcas deportivas.

  • Los tenis son una categoría de calzado sumamente popular en el mercado, por la oportunidad que han encontrado las marcas en su venta.

  • El interés que el consumidor tiene en el tenis ha logrado que este producto se convierta en una valiosa categoría tanto en lujo como en el mercado deportivo.

El mercado de lujo ha venido adoptando una serie de productos, con los que han inaugurado un mercado de gran valor como lo es el de tenis, una categoría que paso de la informalidad y el concepto casual, a todo un fenómeno de coleccionismo y de lujo, por lo que los diversos productos que integran esta categoría han sido en muchos casos polémicos, porque poco tienen que ver con aspectos como la manufactura artesanal o el estar elaborados con materiales exclusivos.

La tendencia de hoy en día para que un par de tenis se convierta en un producto de lujo es la colaboración, algo que las marcas intentaron cuando el fenómeno de smartphones comenzaba a crecer y era posible ver en el mercado celulares con ciertas características de marcas como Armani o Prada.

Dior lanza unos Air Jordan de 2 mil dólares

La excentricidad ha llegado a ser una de las principales características en el mercado de lujo y hoy estamos viendo un nuevo caso, que se suma a la serie de historias que hemos conocido dentro de esta industria.

El caso al que nos referimos es la colaboración sin precedentes entre Christian Dior y la marca Air Jordan, para lanzar un par de tenis con un costo de dos mil dólares, los cuales comenzarán a venderse en 2020.

Christian Dior es conocida por ser una de las últimas marcas en sumarse a la tendencia de sacar sus propios tenis caros, un producto al que las marcas de lujo se habían negado a adoptar por décadas, solo cuando descubrieron que era un negocio comenzaron a lanzar costosas propuestas sin inhibición.

Air Jordan es una de las marcas de mayor culto en el mercado deportivo, lo que ha llevado a coleccionar sus pares de tenis, provocando con ello que el precio de los mismos se dispare en modelos como los “Flu-Game”, hasta los más de 104 mil dólares.

Es claro que tenemos a dos marcas con gran reputación en las categorías en las que compiten, por lo que su asociación sigue una lógica que otras marcas han experimentado como lo hemos visto con Adidas y su reciente colaboración con la marca italiana Prada.

El diseño de este nuevo par de tenis es similar al modelo B23 Hi Top y estará limitado a mil pares con un costo de 2 mil dólares, lo que impone un récord para una marca de consumo masivo como Nike y para una marca de lujo, que ha decidido colaborar con una marca deportiva.

Ahora lee:

Una vez que estamos viendo con mayor normalidad este tipo de colaboraciones, es posible identificar a las marcas que se están desarrollando en el mercado y que cuentan cada vez más con un elemento de gran valor, que es el que tiene que ver con la innovación y no necesariamente tecnológica, sino en la forma en que un producto es aprovechado para lograr marcar tendencias que se convierten en una pauta obligada para ser seguida por marcas competencia.

A detalle.

Balenciaga con sus Triple S, Louis Vuitton con la colaboración junto a Supreme Sport y Adidas con Raf Simons se han consolidado como las marcas líderes en el segmento de tenis de tenis de lujo, según una proyección de Highsnobiety y StockX.

Datafiniti encontró que las marcas de zapatos de lujo más costosas han sido las de Valentino, Christian Louboutin y Yves Saint Laurent.

El segmento de calzado de lujo se estima con base en proyecciones de Statista, que alcance ingresos por más de 32 mil millones de dólares durante 2019, la proyección que ha hecho la plataforma advierte que para 2023 alcanzará más de 37 mil millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados