El Tenis, nuevo aparador de lujo para las marcas

El sports marketing es un recurso de gran valor para las empresas, ya que el deporte y su poder de convocatoria y engagement con las audiencias son el puente perfecto para dar a conocer una marca o reforzar su presencia, así como diferenciarse de la competencia.

Sin embargo, pese a que el futbol es el deporte más popular del mundo, existen otros que, por su organización, desarrollo, profesionalización, nivel de competencia y afición, son un aparador deseado por las principales marcas.

El Tenis, también conocido como ‘deporte blanco’ es uno de los que mantienen desde hace algunos años un ritmo de crecimiento constante en cuanto a patrocinios se refiere. Tan sólo durante este año se estima que la ATP -organismo que gobierna el circuito profesional de tenis de los hombres- alcanzará ingresos por 801 millones de dólares, según un informe de la consultora IEG Research.

Sin duda, el tenis se ha consolidado como uno de los deportes más atractivos para las audiencias, tan sólo los torneos de Grand Slam y Masters son transitados a millones de personas y seguidos a través de las redes sociales. Actualmente cuentan con contratos millonarios con marcas como Emirates (su patrocinador Premier), a la que le acompañan Fedex, Peugeot, Infosys y LeSports (como socios Platino), así como Rolex, Moët & Chandon, Enel y Vixlet, entre otras.

Los tenistas ya se posiciona entre los deportistas mejor pagados del mundo; Roger Federer es el cuarto con ingresos de 67.8 millones de dólares, Novack Djokovic es sexto con 55.8 millones, mientras que Serena Williams ingresa 28.9 millones, y Maria Sharapova -pese a su supención- 21.9 millones de dólares.

 

Imagen destacada: Instagram @mariasharapova