CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Game Boy y Air Jordan, una combinación que luce nostálgicamente asombrosa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre los fans de los videojuegos es indiscutible que Game Boy goza con uno de los brand awareness sólidos, una cualidad que se puede encontrar en los Air Jordan, tanto que se convirtió en una marca deportiva con el paso de los años.

Entre los fans de los videojuegos es indiscutible que Game Boy goza con uno de los brand awareness sólidos, una cualidad que se puede encontrar en los Air Jordan, tanto que se convirtió en una marca deportiva con el paso de los años.

¿Qué sucedería si las combinamos? Bueno, Freaker Sneaks se dio a la tarea de no sólo imaginario, sino materializarlo en unos sneaker que lucen nostálgicamente asombrosos.

La firma que fue creada por el artista Johnny Barry que produce ediciones limitadas de tenis mezcló unos Air Jordan IV y los imprimió con un diseño retro inspirado en el primer Game Boy.

¿Por qué hacer esta mezcla? Sucede que fue en 1989 cuando Nike lanzó al mercado los Air Jordan IV, mimo año en que nintendo debutó la mítica consola portátil de videojuegos, en ambos casos, fueron productos que conectaron de menaje profunda con el consumidor.

Sin duda, Freaker Sneaks ha encontrado en Air Jordan y Nintendo -gracias al licensing-, dos fuentes de inspiración perfectas para plasmarlos en ediciones limitadas de sneakers que suelen despertar la euforia de los fans; ya lo hizo previamente con la NES y la Super Ninetndo.

Lamentablemente es que, como en las ocasiones anteriores, se trata de una colección que cuenta de apenas 10 pares y, para obtener uno de ellos, se tienen que invertir mil 350 dólares, ciertamente costosos, aunque habrá fans que estén dispuestos gastar esa cantidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados