CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La competencia de Netflix tropieza y Disney seguirá viendo desde abajo el éxito de la plataforma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El tropiezo de la competencia de Netflix trunca su carrera por liderar el streaming y es una buena noticia para la plataforma de Los Gatos, California, que por años ha mantenido el dominio en este segmento.
  • Disney se ha convertido en un interesante proyecto que ha podido consolidarse en el mercado gracias a su nutrido catálogo de contenidos.

  • A pesar de que tiene grandes propuestas, la competencia de Netflix no ha logrado copiar la fórmula de series y películas que sí ha consolidado a esta plataforma.

  • El mercado de streaming es uno que ha podido crecer con gran impacto en el mercado y un elemento clave en su valor es la capacidad de innovar con la que cuenta.

La competencia de Netflix ha incumplido en sus estimaciones de ingresos y la medida es una pésima advertencia en su carrera por liderar un segmento, en el que la plataforma que dirige Ted Sarandos se ha consolidado fuertemente y en donde ha logrado edificar una estrategia de contenidos sumamente exitosa.

Esto es una buena noticia para Netflix, que ha visto una enorme cantidad de competidores sumarse a su carrera por liderar los contenidos a través de plataformas digitales.

Hay una interesante proyección al respecto, que nos dibuja cómo ha sido este acomodo y que fue realizada por The CIU en donde esta firma especializada en insights digitales descubrió que Netflix lideraba con el mayor número de usuarios activos en México, mientras que Amazon Prime Video y Dinsey Plus ocupaban el segundo y tercer lugar en este listado que no tiene comparación, por el contrario, descubre una serie de insights que nos advierten el valor de los contenidos en streaming y a la plataforma que claramente está haciendo las cosas bien.

El tropiezo de la competencia de Netflix

260 millones es el costo del tropiezo que ha sufrido Disney en su carrera por liderar el merado de streaming, uno de gran valor en el mercado, por la demanda que hay de historias en formato de series y películas digitales.

Dicha cantidad corresponde a la diferencia entre sus ingresos reales en su último reporte trimestral en comparación con los 18 mil 790 mdd que se esperaban que alcanzara.

La diferencia es síntoma de lo que ocurre con el catálogo de Disney Plus, que no conquista a los usuarios a pesar de que inauguró una nueva propuesta como Star Plus y a pesar de esta apuesta, no ha logrado conquistar a las audiencias mexicanas.

Bajo este esquema, una fórmula que ha servido en digital ha sido entender la capacidad de lograr trascender contenidos y una forma de lograr hacerlo es con fórmulas probadas.

La producción de contenidos originales ha sido parte del éxito de Netflix, sin embargo, lo que a final del día también ha reforzado su liderazgo es el catálogo de contenidos de series producidas que las otras plataformas no se atreven a mostrar o no están interesadas en mostrar.

Este rigor con que el streaming está tomando decisiones al final de día se refleja con incumplimiento en los estimados.

Producir historias y conquistar con ellas

La producción y conquista con historias se ha convertido hoy en día en una oportunidad ante la cual tienen que estar atentas las marcas y lo más importante, comprender el valor que hay en lograr construir elementos de trabajo, que indudablemente están patentando resultados en el mercado.

Bajo esta expectativa, un elemento de tremendo peso a tomar en cuenta hoy en día es cómo las marcas están definiendo nuevas pautas en el mercado y con ello asumiendo actividades que son de valor para la industria.

Un excelente ejemplo al respecto se vio cuando las marcas terminaron abonando al producción de contenidos originales como una nueva categoría en las industrias cinematográfica y de series, que indudablemente le ha dado una personalidad única al streaming.

Con esto en mente, un elemento tremendamente importante en este ejercicio es poder consolidar resultados y lo más valioso en ello, partir ejecuciones en ello.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados