Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart Express mal aconseja: 2 tazas con tequila para que escépticos se vacunen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El CM de Walmart Express inició una dinámica de consejos donde terminó recomendando la fórmula para que escépticos a vacunarse se administren sus dosis: tomar alcohol en exceso.
  • La recomendación es una mala apuesta entorno a las campañas de vacunación que han tenido serios problemas en su aplicación a nivel mundial, por el escepticismo que hay contra los biológicos.

  • Estos esfuerzos por lograr vacunar a las personas contra la contingencia, tiene una faceta negativa sobre todo cuando terminan marcas involucradas.

  • Walmart Express y el resto de marcas propiedad de este grupo de tiendas de retail no han vivido su mejor momento en redes, por la serie de quejas que su versión de Buen Fin ha motivado en los consumidores.

Una dinámica en redes sociales ha acabado con el peor consejo y es que el CM de Walmart Express ha asegurado que con dos tazas de café y “piquetito” de tequila en cada una de ellas, cualquier escéptico de vacunarse puede terminar aceptando recibir la dosis.

Este tipo de información que desinforma y genera malas prácticas, entorno a las campañas de vacunación contra la actual contingencia sanitaria que se vive, es un mal referente y de lo último que hemos visto sobre pésimas tendencias que se dedicaron a desinformar a las personas, respecto a la pandemia que se ha vivido en estos años.

Tomar alcohol en exceso para que escépticos se vacunen

No solo una, sino dos tazas de café con “piquetito” de tequila ha sido la recomendación que el CM de Walmart Express ha dado para que las personas que aún no se han vacunado, se motiven a suministrarse sus dosis del biológico.

El pésimo consejo hecho por la marca ocurre como parte de una dinámica en que pidió a sus seguidores en redes decirle quién era su mejor amigo para recomendarles el trago ideal para disfrutar con esta persona.

A la dinámica se sumó la usuaria “Zapatito Rubia”, quien denunció a una de sus amistades por aún no recibir la vacuna, hecho que la marca aconsejó, asegurándole que tomando alcohol en exceso lo motivaría a hacerlo.

El consumo de alcohol está contraindicado tras el suministro de vacunas y si bien existe información oficial que ayuda a guiar a las personas en su desconocimiento de por qué vacunarse, Walmart Express tomó la iniciativa y un tema tan sensible se lo ha tomado a broma en su dinámica.

Walmart Express

Con este consejo hecho por una marca en redes termina por confirmarse la serie de errores que se han vivido en dichas plataformas, donde incluso grandes compañías como TikTok, Twitter y Facebook tomaron decisiones de regulación en que desinformar al respecto era profundamente castigado.

Aciertos en redes en tiempos de contingencia

Uno de los principales aciertos en redes sociales durante esta contingencia, ha sido acompañar al consumidor en su actividad diaria y un elemento que no podemos perder de vista en este esfuerzo es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas de lograr capitalizar esta tendencia.

Como es de esperar en este esfuerzo, un aspecto tremendamente importante en dicha dinámica es el que tiene que ver con la oportunidad de sumarse al activismo contra la contingencia, actividad ampliamente valorada por el consumidor.

Un listado elaborado por PQR Planning Quant colocó las que fueron consideradas como las marcas más solidarias durante la contingencia sanitaria y bajo este esfuerzo, las firmas que conquistaron el respeto del consumidor por sus ejercicios al respecto fueron Coca-Cola, seguida de Grupo Bimbo y dejando en tercer lugar a Liverpool; cuarto a Walmart y en quinto lugar a Pepsi.

Con esto sobre la mesa queda patente la importancia de hacer activismo como marca dentro de redes sociales, entorno a determinadas actividades que son sin lugar a dudas un ejemplo del valor que se le da a la responsabilidad social al interior de ciertas compañías.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados