x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La CEO de Youtube da un importante mensaje al que deben estar atentos los youtubers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los ingresos de Youtube a nivel mundial alcanzarán los 10 mil 500 millones de dólares durante 2019, según proyecciones de eMarketer.
  • Los ingresos de Youtube a nivel mundial alcanzarán los 10 mil 500 millones de dólares durante 2019, según proyecciones de eMarketer.

  • Ryan Toys Review, PewDiePie y DanTDM (the Diamond Minecraft) son los canales más vistos dentro de Youtube, según una proyección de Social Blade.

  • Cifras consultadas a Youtube revelan que los canales más populares de México son Werevertomorro, Yuya y Los Polinesios.

El interés que ha generado el tipo de contenidos creados dentro de Youtube ha impuesto una norma creativa muy interesante, que ha establecio a este medio, en un referente clave del mercado, gracias a la estrategia con que ha buscado integrar la generación de contenidos ante audiencias.

Susan Wojcicki, CEO de Youtube, ha dicho que la plataforma se mantendrá abierta para que cualquier persona en el mundo pueda subir contenidos, incluso dijo, si este ofende a personas.

“El compromiso con la apertura no es fácil (…) A veces significa dejar contenido que está fuera de la corriente principal, controvertido o incluso ofensivo”, cita parte de su carta que trimestralmente envía a los creadores de contenidos en la plataforma.

El ingenio de Youtube

Youtube es una de las plataformas de contenido más populares a nivel internacional y los ingresos por más de 10 mil millones de dólares esperados para este 2019 solo confirman lo relevante que es para contar historias que impactan en el consumidor.

Para poder impactar, la plataforma se ha hecho de un verdadero ejército de youtubers que han hecho de sus estilos de vida y segmentos de contenido su mejor propuesta, con la cual han podido hacerse relevantes cada vez más, gracias a la capacidad que tienen de poder interesar a las marcas a través de acciones de publicidad digital indispensables en la operación de estos medios digitales.

Entre los canales más populares a nivel mundial se encuentra Ryan Toys Review, un canal donde un microinfluencer se dedica a criticar juguetes con los que ha fortalecido un segmento de “reviews”, “unboxing”, donde se experimenta con las marcas, haciendo de este tipo de contenidos uno muy popular y con gran impacto en el mercado.

Desde esta perspectiva es importante reconocer que también los contenidos que apelan al ocio son grandes referentes comerciales, pues PewDiePie y DanTDM han logrado marcar una pauta sobre cómo la creatividad y una personalidad pueden tener una narrativa especial sobre la manera de contar determinadas historias.

Dentro de México, los contenidos más virales en Youtube están a cargo de personalidades como Yuya, que se ha especializado en la realización de tutoriales; Werevertomorro, que gracias a la narrativa creativa con que cuenta ha podido convertirse en el canal más visto en la historia reciente de la plataforma y otros canales como Dan TDM, que han hecho del ocio una estrategia multimillonaria convirtiendo a los contenidos en grandes aliados comerciales para lograr narrar.

Dicho esto se ha vuelto sumamente relevante entender qué intereses detona en las audiencias los contenidos que consumen cuando estos son generados por creativos youtubers y de qué manera las marcas pueden aprovecharlo.

La estrategia

Youtube es una plataforma multimillonaria no solo por los 10 mil 500 millones de dólares en ingresos que se espera, reciba durante este 2019, sino por toda la economía de influencers y publicidad digital que activa gracias a los contenidos que publica.

Los canales dentro de Youtube con mayor popularidad son un importante marcador del perfil de las audiencias, los creadores de contenidos y el tipo de narrativa que se cuenta mediante estos canales, donde la estrategia publicitaria y de comercialización es relevante para entender el valor que adquieren estas marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados