x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips de Google para conquistar a tus clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Es 16 veces más costoso construir una relación a largo plazo con un nuevo cliente que simplemente cultivar la lealtad en los ya existentes.

  • Gracias a los avances tecnológicos hoy es posible predecir a los clientes.

  • Lee: ¿Cómo se esta reteniendo a los clientes actualmente?

La competencia en las distintas industrias y sectores hace que los consumidores se vuelvan cada vez más valiosos para las marcas y empresas, por ello, no es de extrañarse que actualmente veamos datos como el referido por Annex Cloud, que señala que es 16 veces más costoso construir una relación a largo plazo con un nuevo cliente que simplemente cultivar la lealtad de un cliente ya existente. En la actualidad el conquistar a tus clientes ya existentes debería ser una tarea de suma importancia para lograr mantenerlos, por ello, en esta nota hablaremos de algunas claves para lograr una meta como esta.

¿Qué necesitas para conquistar a tus clientes?

Tal como lo comparte Think With Google, para conquistar a tus clientes existen al menos 4 acciones clave que se pueden poner en marcha:

  • Pasa de la intención a la predicción

Según lo señala la fuente, para conquistar a tus clientes esta acción se trata de dejar de perseguir la intención de los consumidores para tratar de predecir que desean en cualquier momento.

Las intenciones están por doquier, ya sea cuando las personas buscan los mejores productos, exploran ofertas o promociones, o se dan a la tarea de consultar reseñas. Estas son tareas que hacen desde distintos dispositivos, canales y puntos de contacto. Gracias a ello las marcas y empresas nunca han estado tan cerca de poder interactuar con las personas durante su customer journey y aportarles la asistencia que necesitan.

En ese sentido, las compañías deben dejar entonces de seguir las intenciones y comenzar a predecirlas. Al usar indicadores de búsquedas se pueden crear captar y asistir a los consumidores en donde sea que se encuentren. Para la predicción, los avances tecnológicos hoy nos tienen tecnologías como la de machine learning, a través de la cual es posible anticiparse a las necesidades de los consumidores.

Según un ejemplo compartido por Google, una marca que ya ha aplicado esta recomendación es la aseguradora Allstate. Ellos adquirieron clientes de gran valor usando la segmentación desde distintos medios y aumentó la retención de los mismos gracias al uso de indicadores de búsqueda de Google, que al ser combinados con datos de los consumidores permitieron predecir y satisfacer las necesidades de una forma más eficiente en todos los puntos de contacto.

  • Aprovecha los insights

Para conquistar a tus clientes este segundo punto (Insights) viene  juego pues resultan útiles para llegar a las audiencias correctas y generar crecimiento para la marca o empresa.

De acuerdo con la fuente, el 33 por ciento de los profesionales del marketing afirman que comprender mejor a los consumidores correctos e interactuar con ellos son aspectos de lo más importante para lograr los objetivos en los próximos 3 años. Sin embargo, las empresas o marcas exitosas deben darse a la tarea de verificar sus estrategias de datos para asegurase de proporcionar experiencia dinámicas, basadas en un mapa unificado del customer journey, esto debido a que los consumidores investigan y comrpran online en las tiendas e incluso por voz.

Para crear una estrategia con datos que resulte efectiva, es necesario unificar los insights de todo el recorrido del consumidor para comprender mejor y satisfacer las necesidades de estos individuos de forma más personalizada.

Además, se deben realizar las mediciones pertinentes pues ello ayuda a las empresas a encontrar mejores formas de invertir sus recursos disponibles para la mercadotecnia, los cuales pueden estar limitados. Con ello, es posible optimizar las estrategias para llegar a nuevos clientes y generar un crecimiento que se puede considerar prácticamente ilimitado.

  • Haz que las experiencias mobile sean prioridad

Llegar a donde están es otra de las claves para conquistar a tus clientes. Sin embargo, las cosas no son simples,  en el caso de esta recomendación se puede mencionar que las personas esperan experiencias rápidas y relevantes en sus dispositivos móviles. Cuando las marcas o empresas están en condiciones de brindarlas, todo mundo sale ganando. Para ello, se deben tener en consideración los siguientes lineamientos del marketing destacados por Google.

  1. Cada segundo es valioso: Recuerda que el tiempo que están dispuestos a esperar los visitantes de un sitio es muy corto. Para Latinoamérica, el indice de velocidad de los sitios móviles es de 13.5 segundos, un segundo de retraso puede reducir hasta 7 por ciento las conversiones y 11 por ciento las visitas a las páginas.
  2. Cada paso es importante: Según Google, casi el 50 por ciento de los consumidores usan sus dispositivos móviles para completar todo su proceso de compra, desde la investigación hasta la adquisición. No obstante, muchos abandonan el carrito de compra debido a una experiencia deficiente en el checkout.
  3. Cada usuario es diferente: Actualmente la expectativa de los consumidores, al menos del 61 por ciento es que las marcas o empresas adapten las experiencias en función de sus necesidades particulares. Por otra parte, 9 de cada 10 líderes en mercadotecnia señalan que la personalización contribuye de manera significativa a la rentabilidad de la empresa, por ello, las marcas top están creando valor para los compradores teniendo como base las interacciones anteriores, así es como están logrando conquistar a tus clientes.
  • Ayuda a convertir intenciones en acciones

Finalmente, para conquistar a tus clientes, Google señala que el paso a los dispositivos móviles ha posibilitado que las personas consigan lo que quieren al instante, cosa que ha dado lugar a un nuevo tipo de consumidor. En ese sentido, muchas de las empresas líderes en el apartado de omnicanalidad están captando a los clientes al conectar los puntos de todos los momentos que inspiran e influencian sus compras tanto en el apartado online como en el offline.

Las marcas que quieren ofrecer experiencias rápidas y libres de fricciones, deben integrar ambos apartados. Para ello, se pueden utilizar los datos que se tienen sobre los clientes. Todas las interacciones, desde cualquier apartado, deben informar cuál será la siguiente interacción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados