x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chanel suma a una mujer transgénero como su nueva embajadora de marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Chanel alcanzó un valor de marca de 37 mil millones de dólares, convirtiéndose en la segunda marca más valiosa del mercado de lujo, según proyecciones de Kantar Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.
  • Chanel alcanzó un valor de marca de 37 mil millones de dólares, convirtiéndose en la segunda marca más valiosa del mercado de lujo, según proyecciones de Kantar Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

  • La inclusión en publicidad es un tema al que las marcas se han sumado cada vez más, para lograr mayor identificación con los consumidores.

  • El mercado de lujo se ha consolidado a nivel internacional, gracias a las distintas apuestas con que han querido integrar al consumidor.

La diversidad en el mercado de lujo es una muy buena estrategia para lograr identificarse con un mayor número de consumidores, mediante pautas que rompen con los estereotipos.

Chanel ha dado un paso muy importante al incluir entre sus embajadoras de marca a una mujer transexual, con quien se apoya par promocionar su línea de maquillaje.

Teddy Quinlivan es la modelo transgénero y la primera que hace una colaboración de este tipo con una de las marcas de lujo más importantes en el mercado y ha sido la propia modelo quien ha dado a conocer la colaboración, junto a un mensaje muy sentimental, donde ha recordado lo difícil que ha sido vivir como una mujer transgénero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💄CHANEL BEAUTY💄 -I find I don’t cry anymore when things are sad, but isn’t it interesting when we shed tears in moments of triumph. This was one of those triumphant cry moments for me. My whole life has been a fight. From being bullied at school consistently, kids threatening to kill me and going into graphic detail how they were going to do it, my own father beating me and calling me a fagot, to receiving industry blowback after speaking publicly about being sexually assaulted on the job… This was a victory that made all of that shit worth it. I had walked 2 shows for Chanel while I was living in stealth ( stealth meaning I hadn’t made my trans identity public yet) and when I came out I knew I’d stop working with some brands, I thought I’d never work with the iconic house of Chanel ever again. But here I am in Chanel Beauty Advertising. I am the first openly trans person to work for the house of Chanel, and I am deeply humbled and proud to represent my community. The world will kick you down, spit on you, and tell you you’re worthless. It’s your job to have the strength to stand up and push on, to keep fighting, Because if you give up then you will never experience the tears of triumph. Thank you to everyone who made this dream a reality! @nicolaskantor @shazmakeup @sebastienrichard1 @casadevallbelen

Una publicación compartida por Theodora Quinlivan (@teddy_quinlivan) el

El mercado de lujo se abre

Hay importantes proyecciones de Kantar Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg que son relevantes, porque nos dan una pista muy importante de quién es quién en el mercado de lujo.

Con base en las cifras que estas firmas han publicado se hizo un ranking que coloca a las marcas más valiosas en el mercado de lujo y en el primer lugar tenemos a Louis Vuitton, que alcanzó un valor de 47 mil 214 millones de dólares.

A Louis Vuitton le sigue Chanel con un valor de 37 mil millones de dólares y en el tercer lugar se encuentra Hermès con 30 mil 966 millones de dólares.

Un interesante estudio conducido por YouGov entrevistó a consumidores que pertenecen a la comunidad LGBT y descubrió que el 66 por ciento de ellos dijo no verse representados en la publicidad que se había activado dentro de Estados Unidos.

El 51 por ciento de ellos consideró que era necesario ver una mayor representación de su comunidad en las campañas publicitarias, mientras que un estudio de Community Marketing & Insights advirtió que los principales medios a través de los cuales se da la interacción entre marcas y miembros de esta comunidad, sobre todo cuando se entiende la capacidad que han adoptado las plataformas de venta, sin importar el segmento comercial del que se trate, cuando se trata de identificación con el consumidor.

El mercado de lujo se encuentra en un momento clave, pues ha sabido identificar las necesidades del consumidor y a partir de ello establecer normas muy importantes, desde las cuales ha podido desarrollar estrategias de peso para mantener una relevancia no solo en el valor de su marca, sino en las propuestas con que cuentan.

Ya existen conceptos como el nuevo lujo, desde las cuales ha sido posible abrir el mercado a nuevos participantes y ampliar la oferta de productos, que se encuentran en la preferencia número uno de los consumidores.

Desde esta perspectiva podemos encontrar nuevas normas mediante las cuales el lujo colabora con artistas, elige a embajadores de marca que rompen con los etereotipos y se comunica de una forma más real con el consumidor.

La diversidad

Los estereotipos han estado muy presentes en publicidad y las marcas de lujo habían sido las mayores responsables de este tipo de estrategias, a través de las cuales se han interesado cada vez más en descubrir a un consumidor que rompe con el molde.

Los nuevos consumidores del mercado de lujo han podido acceder a este segmento porque las marcas han diversificado su presencia a través de productos que han facilitado este acercamiento ante el consumidor, ya sea porque se trata de una oferta con productos de belleza o porque se comercializan a través de sitios electrónicos que facilitan la compra de estos productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados