x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La CDMX permanece en Semáforo Rojo: papelerías y ópticas reabrirán

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Ciudad de México (CDMX) cerrará en semáforo rojo el mes de enero, la urbe implementa nuevas medidas y reaperturas.

La Ciudad de México (CDMX) permanecerá en semáforo rojo al menos hasta el próximo 31 de enero, según anunciaron en conferencia de prensa las autoridades hoy en la acostumbrada conferencia informativa.

“Como seguro sospechaban hoy 22 de enero y para la semana próxima seguimos en semáforo rojo en la ciudad y bajo el plan ‘Reactivar sin arriesgar’”, dijo Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), quien brindó detalles de nuevas medidas en la capital mexicana.

Al  corte de este 22 de enero, en la ciudad se registran 7 mil 319 personas hospitalizadas al mientras en el Valle de México hay un total de 10 mil 7 pacientes de COVID-19 internados y el Gobierno capitalino ha detectado 42 mil 468 casos activos y se han acumulado 26,152 muertes.

Según las cifras oficiales, los hospitales de la Ciudad de México se encuentran cerca de su límite de capacidad, con el 89.2 por ciento de las camas generales ocupadas y 641 disponibles, mientras en camas con capacidad de intubación la ocupación es de 84.3 por ciento con 327 espacios para pacientes graves aún disponibles.

En tanto, india la reoperación de ciertos segmentos que se suman a los que recientemente han sido autorizados para su apertura, en esta ocasión es el caso de papelerías y ópticas en la CDMX.

Las autoridades informaron que en el caso de las papelerías, se reabrirán ante la demanda de artículos escolares que se ha registrado en el regreso a clases, en tanto, las ópticas también pertenecen al sector de salud, por lo que han decidido que debe reactivarse al pertenecer a una actividad esencial, tal como se ha hecho hasta ahora en la urbe.

Te recomendamos:

Es así que como parte del Programa Reactivar sin Arriesgar en semáforo rojo, Clark informó que los giros esenciales, de papelería y ópticas, así como artículos de cocina y tiendas de acabados para construcción, podrán abrir con las medidas sanitarias y un aforo del 20 por ciento.

Agregó que se trabaja con los centros comerciales y tiendas departamentales para iniciar actividades de manera tentativa el 1 de febrero, con un aforo al 20 por ciento y acceso restringido a una sola persona por familia, horario de operación de lunes a viernes, de 11:00 a 18:00 horas, y sábado y domingo cerrado.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reiteró que se deben cumplir las medidas básicas para proteger la salud, es el caso de cubrebocas, mantenerse en casa, acudir a las autoridades si se tienen síntomas, etcétera.

Al ser cuestionada sobre si comprará vacunas, una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que los gobiernos locales y la empresas podrán comprar vacunas para su gente si así lo requieren, Sheinbaum dijo que está estudiando la posibilidad, pero que en tanto lo deciden, van a ponerse a diseñar la logística de inmediato.

“Como lo visualizo la disponibilidad de las vacunas en febrero y marzo, dando prioridad a los más vulnerables”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados