¿Puede un smartphone mejorar tu personalidad?

Internacional.- Se estima que en el mundo hay 225 millones de teléfonos inteligentes, conocidos como smartphone, de los cuales los más vendidos en México son de la marca Samsung (31.7 por ciento), seguidos por el iPhone de Apple (14.7 por ciento) y en tercer los de empresa LG (5.1 por ciento del mercado).

Notas relacionadas:
Mi vida #onair y mi sorpresa con Instagram
McDonald´s lanza aplicación para celulares en España
¿Cuándo y dónde la gente es más propensa a perder sus celulares?

Un estudio publicado por Kantar Worldpanel, señala que al menos el 44 por ciento de los ciudadanos españoles considera que su smartphone ayuda a transmitir una mejor imagen personal y por esta razón el mercado de los usuarios que cambian su equipo celular por uno más actual se incremento en 22 por ciento durante los últimos seis meses de 2013.

El estudio señala que el mercado español se divide en dos grandes sectores: el primero que “busca cambiar de equipo por uno más moderno” y el segundo, que es un poco más conservador “migra de compañías en busca de mejores ofertas”.

En el caso de Latinoamérica, un dato revelado por diferentes medios, con base a una encuesta realizada por el sitio de ligues virtuales OkCupid, se estima que los usuarios de teléfonos iPhone tienen un 30 por ciento más probabilidades de conseguir pareja ocasional que los que tienen otros dispositivos como Android o BlackBerry.

La encuesta TIC del INEGI reveló que un 33 por ciento de los usuarios de telefonía móvil ha adquirido un nuevo equipo, de última generación, por gusto y no por necesidad real.

¿Ustedes creen que un smartphone les otorga mayor personalidad?

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.