x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La campaña más extraña hecha jamás por Chevrolet: “Síndrome de gol atravesado”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De la mano de Sancho BBDO, Chevrolet lleva adelante en Colombia una disruptiva campaña que abarca todos los canales de comunicación posibles. Agencia y cliente presentaron –primero– una rara "enfermedad" generada porque la selección local no clasificaba para los mundiales y, ahora, una igual de extraña "cura". El caso completo. ¿Qué opinas?

Colombia.- De la mano de Sancho BBDO, Chevrolet lleva adelante en Colombia una disruptiva campaña que abarca todos los canales de comunicación posibles. Agencia y cliente presentaron –primero– una rara “enfermedad” generada porque la selección local no clasificaba para los mundiales y, ahora, una igual de extraña “cura”. El caso completo. ¿Qué opinas?

Sancho BBDO y Chevrolet presentaron este mes “la cura” para la “enfermedad” que sufren todos los colombianos. Se trata de una nueva acción que forma parte de la mega campaña “Síndrome de gol atravesado”, que fue lanzada el año pasado, cuando Colombia ya estaba clasificada para Brasil 2014.

Impulsados por los 15 años que llevaba Colombia sin gritar un gol en un mundial de fútbol, agencia y cliente lanzaron en 2013 siete videos que evidenciaban los síntomas e investigaciones que había detrás de una extraña enfermedad llamada “Síndrome de gol atravesado”. Este es el trailer de presentación:

Este es uno de los siete videos con los síntomas de la “enfermedad”:

Además de los videos, la campaña contó con el website Síndrome de gol atravesado en el que los que padecían el mal podían conocer los detalles del virus. Allí, cualquier colombiano puede ingresar y hacerse un autodiagnóstico para saber su porcentaje de SGA. Se han hecho infinitas acciones en las redes sociales: el Síndrome del Gol Atravesado tiene lugar en Facebook, en Twitter y en YouTube.

La novedad de febrero de 2014 es el lanzamiento por parte de Sancho DDBO del preestreno del comercial “La cura”, que llega de la mano de los servicios de posventa de Chevrolet. Además, en http://granpremiochevrolet.com/ se paticipa por 10 viajes dobles a Brasil que ofrecen ser la cura definitiva para el Síndrome de Gol Atravesado.

También hubo lugar para street marketing e intervenciones callejeras:

Ficha técnica:
Anunciante: GM Colmotores Colombia
Producto: Posventa Chevrolet
Agencia: Sancho / BBDO
Dirección General Creativa: Hugo Corredor y Giovanni Martínez
Dirección creativa: Andrés Norato y Claudia Murillo
Redacción: Nicolás Malpica y Andrés Norato
Dirección de arte: Claudia Murillo

sindrome1

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados